River empató de manera agónica ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
La eliminación por Copa Argentina fue dura e inesperada. La resaca del campeón jugó una mala pasada, y ahora no quedó otra que cambiar la cara. El cambio fue literal, porque para el partido de esta noche, Demichelis sorprendió y guardó a los referentes del equipo. Presentó un equipo totalmente alternativo y le dio minutos a quienes corren en desventaja y deben mostrarse para quedarse en el club. Por eso, cambiando el esquema a un 4-1-3-2, el Más Grande salió con: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari y Salomón Rondón.
Los primeros minutos del encuentro fueron de escaneo, sin chances claras pero de ida y vuelta. Central apostó a los centros por la banda izquierda, y River a puro toque con los volantes internos. El carril de Andrés Herrera era el elegido para cada ataque, asociándose con José Paradela. Pero cuando el "Canalla" atacaba, River sufría y en demasía. Luego de un rebote en tres cuartos de cancha, Malcorra condujo y abrió el juego hacia Campaz, quien desbordó y conectó con Véliz que definió solo en el punto de penal. Baldazo de agua fría, pero quedaba mucho por delante. La primera ocasión llegó después del golpe, tras un remate de Pablo Solari que Broun tapó con lo justo. Minutos después, Salomón Rondón se hizo el espacio en el área y remató fuerte al arco, pero Broun volvió a responder para su equipo. Y en la siguiente, los locales contra atacaron y casi marcan el segundo luego de un cabezazo de Véliz, pero el travesaño salvó al Millonario. Como si fuera poco, River se cansó de regalar pases, que Central aprovechaba para atacar con Giaccone y Malcorra. Este último pudo haber marcado un verdadero golazo de tres dedos, pero la mano salvadora de Ezequiel Centurión evitó el segundo del "Canalla". Palo a palo, River empujaba y con individualidades quería igualar la historia, pero Broun se vistió de figura y no hubo forma de marcar antes del complemento.
Ya en la segunda etapa se notó que River no quería perder el partido, Y la segunda fue la definitiva para jugar con otro chip, luego de un centro de Solari para Rondón que anticipó y aprovechó para marcar el empate definitivo. El equipo de Russo sabía que River estaba mejor, y que tenía las herramientas correspondientes para dar vuelta la historia. descargó con Véliz, que se tiró al suelo y logró empujar la pelota para sentenciar el 2-1 a favor del elenco rosarino. ya que Solari se apoyó con Palavecino y disparó a quemarropa al arco de Broun, consiguiendo el empate rápido para seguir en partido. uciano Ferreyra, que la cruzó y puso el 3-2 Enzo Díaz tiró un centro MAGNÍFICO a las espaldas de todos los defensores de Central y ahí apareció Solari, para callar a todos los hinchas locales.Empate a puro huevo, luchando hasta el final. Escondieron las pelotas e hicieron tiempo. Jamás se negoció la actitud, este equipo alternativo luchó hasta el último segundo. ¡Vamos River!