Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Pasan las horas, pasan los días y la derrota de River del sábado ante Vélez sigue dejando cabos sueltos. Un equipo que, ya desde el comienzo, estaba incomodo por la formación que había elegido el director técnico Martín Demichelis, al sacar a Esequiel Barco, el engranaje del equipo en ofensiva y el que más peligro lleva a la defensa rival, para meter a Facundo Colidio y Pablo Solari -ingresó en lugar de Manuel Lanzini- como extremos en una formación 4-3-3, cuando ambos son media puntas. Todo el partido se sintieron incómodos y limitaron su juego a un partido por la banda.

Volvió a estar partido el nexo entre la defensa y el mediocampo al dejar nuevamente a Enzo Pérez como único mediocampista defensivo y no ayudarlo con la compañía de Matías Kranevitter para el retroceso. Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino, dos futbolistas que para el técnico son polifuncionales, atacaron demasiado para el trabajo que realmente debían haber hecho y dejaron al capitán solo, que corrió todos los contraataques desde atrás. Por esto y muchas otras cosas más, River volvió a dejar una imagen muy pobre de visitante, que si no se resuelve con la mayor rapidez posible podría terminar con el Superclásico de la fecha 7 como un punto de inflexión entre River y Martín Demichelis.

El River de Demichelis de visitante:

Esta es la cara mala de la moneda que demuestra que el conjunto de Demichelis cambia la idea de juego de visitante y es más vulnerable sin el aliento de sus hinchas. Una victoria, cinco empates y siete derrotas en los últimos 13 PARTIDOS de visitante, fuera la casa del Millonario en Núñez. Además, le marcaron 25 goles y convirtió 16 tantos, con solamente una valla invicta (empate 0-0 ante San Lorenzo).

Ampliar contenido

El River de Demichelis de local:

Ahora de local la historia es totalmente distinta. En lo que va de TODO el 2023, el Más Grande ganó 17 partidos de 18 jugados (perdió solamente ante Arsenal de Sarandí), anotó 41 goles y solamente recibió 11. Además, hizo goles en todos los encuentros y tuvo nueva vallas invictas. Una imagen diferente la del Más Grande que se hace un equipo "casi" imbatible en el estadio Mâs Monumental con las 86 mil personas alentando en las tribunas.

Ampliar contenido