Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El presente de Esequiel Barco está siendo magnífico. La llegada de Martín Demichelis y su cuerpo técnico al club le cambió la cara y la actualidad a muchísimo jugadores como Leandro González Pirez, José Paradela y Barco, que no fue la excepción y comenzó no solamente a tomar mejores decisiones, si no que también a estar más suelto dentro de la cancha y sacarle todo el jugo posible a su gran calidad.

Ayer, el ex Atlanta United fue fundamental en la victoria de River donde terminó siendo la victoria gracias a sus dos goles. Además, fue fundamental en la participación que generó en el primero de Nicolás De La Cruz, en donde tomó las riendas, habilitó sobre la línea de lateral a Enzo Díaz y este tiró un centro atrás magnífico a la cabeza del volante uruguayo. Asimismo, no solo primordial en los goles, si no que también se adueñó de los ataques del equipo y consiguió hacerle mucho daño al rival.

Esta mañana, luego del triunfazo de ayer ante Sporting Cristal, Enzo Francescoli, manager de la institución, habló con TNT Sports y declaró, entre otras cosas, sobre la posibilidad de comprar a Barco: "Obviamente en el mercado argentino son cifras que son difíciles porque no estamos acostumbrados, en el resto del mundo no. A Esequiel lo fuimos a buscar a un equipo que lo pagó como 20 millones. A veces, cuando suceden estas cosas, hay que estar tranquilos. Si el club hace este esfuerzo es porque puede hacerlo y quiere, ya sea más allá del resultado". Y lo comparó con la situación de Lucas Pratto en 2018: "Cuando pasó con Pratto fue fantástico por como terminó todo, a veces esto no tiene una ecuación perfecta en el fútbol. Ojalá pase como pasó con Lucas en aquel momento".

Por último, antes de finalizar, llenó de elogios al ex Atlanta United y explicó porque deberá comprarlo: "Barco está en un momento muy hacia arriba, está generando mucho de su fútbol. River tiene la obligación por los partidos disputados y seguiremos adelante. Esto no cambia la idea que teníamos, a veces las cosas son un poco más caras y hay que tratar la manera de ver que las ecuaciones cierren".