River tuvo varias bajas en este mercado de pases, algunas más resonantes y otras menos. Pero es una realidad que el plantel se redujo bastante, algo que el propio Martín Demichelis pensaba para evitar superpoblaciones en los puestos como pasó en el segundo semestre del 2023.

La cara opuesta de la moneda, y que molesta en el hincha, es que el Más Grande dejó ir a muchos pero solo incorporó a Fonseca. Eso sí, el DT promovió a varios juveniles que sorprendieron en la pretemporada de los Estados Unidos.

A sus 24 años, y sin lugar en la consideración de Martín Demichelis, Cristian Ferreira volvió a River en este 2024 tras estar cedido a Newell´s. Más allá que tuvo varios minutos con La Lepra, no ejecutaron la opción de compra de su préstamo.

De esta manera, el mediocampista regresó a Núñez. Ya le había pasado en el 2022 cuando regresó de Colón Marcelo Gallardo le señaló que no lo tendría en cuenta más allá de su discreta participación en el Sabalero.

Mientras estuvo diferenciado del plantel profesional de River, San Lorenzo levantó el teléfono para acercarse al Más Grande para averiguar condiciones por el volante. Tras unos días de charlas, el Millonario llegó a un acuerdo con el Ciclón y cerró la transferencia de Ferreira: préstamo por un año con opción de compra (aún desconocidos los montos de la operación).