River cayó por penales ante Rosario Central y quedó eliminado de la Copa de la Liga
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Por fin llegó el partido ante Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga. Uno de los últimos del año tal vez, con la obligación de triunfar para cerrar el año en lo más alto posible. Para este encuentro, a Martín Demichelis no le tembló el pulso y pateó el tablero con varias novedades en el once titular. La primera aparición de Sebastián Boselli en un partido oficial en el lateral derecho, y la titularidad de Facundo Colidio fueron las principales sorpresas en el armado del equipo. Pasando en limpio, los titulares fueron: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari, Facundo Colidio y Salomón Rondón.
El partido arrancó de ida y vuelta, con más ímpetu y precisión por parte del elenco "Canalla". A pocos minutos del inicio, Central tuvo la primera desde la pelota parada, luego de un buen centro de Malcorra y el posterior cabezazo de Quintana que se fue muy por arriba del travesaño. River tenía un juego más directo y por los laterales, apostando con Facundo Colidio de interior apoyando a Salomón Rondón en el ataque. Muy interrumpido y chato el primer cuarto de hora, producto de varias infracciones bruscas en la mitad de la cancha. La primera oportunidad clara del Millonario llegó a los 17 minutos, tras un disparo desviado de Rondón que le quedó servido luego de una serie de rebotes. Instantes después, De La Cruz condujo varios metros y probó con un zapatazo potente, el cual terminó en atajada de "Fatura" Broun. El Más Grande estaba muy metido en el encuentro, generando varias ocasiones en tan solo un puñado de minutos. Ya en el cierre de la primera parte, Barco tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador desde el tiro libre con un grandísimo disparo, pero Broun puso la mano con lo justo y la terminó mandando al córner.
En el arranque del segundo tiempo, Colidio emprendió una corrida veloz por la banda derecha llegando hasta el área pero finalizando esa oportunidad con una mala definición. River seguía con la tónica del cierre de la primera parte y dominaba por completo el asunto, aunque no lograba materializarlo con goles. Central fue levantando con el pasar de los minutos, sin chances clarísimas pero con acercamientos por la banda de Boselli, la cual estaba muy endeble. A los 68, Demichelis realizó una doble modificación, con los ingresos de Manuel Lanzini y Claudio Echeverri, en reemplazo de Salomón Rondón y Esequiel Barco. Corría el reloj, y cada vez quedaba menos tiempo para resolver el encuentro. El "Diablito" había entrado bien, enchufado y con muchas ganas de romper líneas, al igual que Lanzini. Pero no encontraban la forma de destrabar el encuentro, solo con remates lejanos, como uno que intentó De La Cruz a 20 del cierre. Ya a pocos instantes del duelo, Demichelis volvió a mover el banco, está vez con los ingresos de Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Matías Kranevitter, en lugar de De La Cruz, Solari y Enzo Pérez (por una molestia). Con el tiempo cumplido, Boselli probó con un terrible remate de larga distancia que se fue apenas desviado. Tocó ir a los penales.