River cayó por la mínima ante Talleres en el Monumental: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Después de una hermosa semana de clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, tocó volver al Monumental por la Liga Profesional de Fútbol, para recibir a Talleres de Córdoba por la fecha 16. Dias extensos de descanso para llegar con las energías renovadas a este cotejo, trascendental en el marco doméstico para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones. Pasando en limpio, con un 4-2-2-2 como esquema, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja.
River arrancó muy explosivo en ataque, atosigando al rival desde el minuto cero y penetrando el área en varias ocasiones. La primera ocasión casi termina en el fondo de la red, tras una buena habilitación de Manuel Lanzini y la posterior definición de Miguel Borja, pero el arquero Herrera se vistió de héroe salvando a los suyos. Sin embargo, una equivocación de Paulo Díaz derivó en el gol de Talleres, convertido por Girotti tras un amago sobre Armani para mandarla a guardar, poner a su equipo arriba en el marcador y concretar la inexorable ley del ex.
Apenas unos minutos después, Galarza estuvo a centímetros de convertir el 2-0 mediante un disparo mordido, el cual rosó el poste superior del arco. Los de Gallardo fueron levantando poco a poco, pero el tramite se dificultaba ante la buena lectura táctica de la "T" ante los ataques del Millonario. Sobre el cierre del primer capitulo, Germán Pezzella se la bajó a Nacho Fernández para poner el 1-1, pero un desvío milimétrico en la defensa impidió que la pelota infle la red.
Más tarde, ingresaron Claudio Echeverri y Pablo Solari en lugar de Manuel Lanzini y Fabricio Bustos. Gran ingreso de Solari, que al toque de ingresar puso un muy buen centro al área que por milímetros no pudo desviar Colidio. Luego Mastantuono y Nacho tuvieron las suyas, el primero con un remate de tiro libre que fue directo a las manos del golero de ellos, y el ex Gimnasia mediante un tiro que explotó en el travesaño. Las ocasiones estaban, pero por momentos faltó esa cuota de suerte para empatar el partido. A 12 del cierre, Milton Casco ingresó al terreno de juego para reemplazar a Ignacio Fernández. Una de las últimas la tuvo Pezzella de tijera, sin fortuna ante la enorme respuesta de Herrera.