Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Después de una hermosa semana de clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, tocó volver al Monumental por la Liga Profesional de Fútbol, para recibir a Talleres de Córdoba por la fecha 16. Dias extensos de descanso para llegar con las energías renovadas a este cotejo, trascendental en el marco doméstico para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones. Pasando en limpio, con un 4-2-2-2 como esquema, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Ampliar contenido

River arrancó muy explosivo en ataque, atosigando al rival desde el minuto cero y penetrando el área en varias ocasiones. La primera ocasión casi termina en el fondo de la red, tras una buena habilitación de Manuel Lanzini y la posterior definición de Miguel Borja, pero el arquero Herrera se vistió de héroe salvando a los suyos. Sin embargo, una equivocación de Paulo Díaz derivó en el gol de Talleres, convertido por Girotti tras un amago sobre Armani para mandarla a guardar, poner a su equipo arriba en el marcador y concretar la inexorable ley del ex.

Apenas unos minutos después, Galarza estuvo a centímetros de convertir el 2-0 mediante un disparo mordido, el cual rosó el poste superior del arco. Los de Gallardo fueron levantando poco a poco, pero el tramite se dificultaba ante la buena lectura táctica de la "T" ante los ataques del Millonario. Sobre el cierre del primer capitulo, Germán Pezzella se la bajó a Nacho Fernández para poner el 1-1, pero un desvío milimétrico en la defensa impidió que la pelota infle la red.

hermosa pared entre Borja y Lanzini Marcos Acuña el "Colibrí"

Más tarde, ingresaron Claudio Echeverri y Pablo Solari en lugar de Manuel Lanzini y Fabricio Bustos. Gran ingreso de Solari, que al toque de ingresar puso un muy buen centro al área que por milímetros no pudo desviar Colidio. Luego Mastantuono y Nacho tuvieron las suyas, el primero con un remate de tiro libre que fue directo a las manos del golero de ellos, y el ex Gimnasia mediante un tiro que explotó en el travesaño. Las ocasiones estaban, pero por momentos faltó esa cuota de suerte para empatar el partido. A 12 del cierre, Milton Casco ingresó al terreno de juego para reemplazar a Ignacio Fernández. Una de las últimas la tuvo Pezzella de tijera, sin fortuna ante la enorme respuesta de Herrera.

River lo buscó hasta el final La derrota ubicó al Millonario en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos,