River cayó ante Temperley por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Después de mucho tiempo, River volvió a Mendoza para disputar un partido oficial, en un escenario en el cual siempre es bien recibido y acompañado por los buenos resultados. Esta vez frente a Temperley, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Instancia en la cual cayó el equipo de Martín Demichelis en el 2023, frente a Talleres en esta misma provincia.
Hoy el equipo salió con lo mejor a disposición, con las sorpresivas salidas de Paulo Díaz (afuera del banco de suplentes) y Agustín Sant´Anna, y los posteriores ingresos de David Martínez y Andrés Herrera. Pasando en limpio, con un esquema 4-2-2-2, los titulares fueron: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Claudio Echeverri, Nacho Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja como dupla de ataque.
El inicio del partido no fue sencillo para River, ya que el rival de turno estaba dispuesto a tomar un rol de protagonismo durante los primeros minutos. Mucho ida y vuelta, y escaneo mediante pases que provoquen las equivocaciones del "Gasolero". La primera ocasión del Millonario casi fue letal, con una chilena que erró insólitamente David Martínez con el arco vacío tras un rebote del arquero Rago. Pero los de Perazzo no se achicaron y también tuvieron la suya en los pies de Arturia, quien definió de frente al arco pero sin éxito ante la buena respuesta de Franco Armani.
Hubo un largo lapso en donde el Más Grande le costó asentar su estilo de juego, cometiendo errores sonsos y hasta principiantes. Sin embargo, la filosofía de la tenencia no se perdió, y mediante una enorme acumulación de pases, Echeverri estuvo a punto de abrir el marcador tras una habilitación excelente de Colidio, concluyendo con un disparo que terminó impactando en el poste superior del arco contrario. Flojísimo el primer tiempo, lejos de lo visto en las últimas funciones.
Minutos después, el "Diablito" volvió a hacer de las suyas, metiendo un par de enganches y terminando con un remate que nuevamente fue atajado por el golero contrario. A 15 del final, el Más Grande realizó una triple variante, con los ingresos de Agustín Sant´Anna, Santiago Simón y Pablo Solari, en lugar de Herrera, Echeverri y Borja. Sobre el final del partido, cuando parecía estar todo dado, Temperley empató la historia con una chilena infernal de Martínez que mandó a definir todo en los penales.