River cayó ante Huracán y complicó su clasificación: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Después de una extensa Fecha FIFA, llegó el capitulo número 12 de la Copa de la Liga ante Huracán, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. En esta ocasión, el Millonario llegó a la cancha del "Globo" con el objetivo claro de sumar los tres puntos y asegurarse la clasificación a la Fase Final del certamen. Con toda la carne al asador salvo la ausencia de Paulo Díaz en el once inicial pero la sorpresiva presencia del juvenil Daniel Zabala, River salió con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Miguel Borja.
El encuentro inició con una pifia aérea de Leandro González Pirez que derivó en una volea de Pussetto, la cual se fue muy por encima del travesaño. Inmediatamente, Esequiel Barco había conseguido una infracción a varios metros del área que había terminado en gol del debutante Daniel Zabala, pero el VAR terminó anulándolo por fuera de juego. En esos primeros minutos, Huracán logró plantarse como el dominador del partido, con una presión muy complicada y difícil de saltear. Los caminos ofensivos los conducía Barco, pero siempre faltaba una zancada o un pase final para resolver las jugadas. La primera jugada clara para River llegó en los pies de Borja a los 15 del reloj, quedando mano a mano con Galíndez pero definiendo pésimo después de una gran serie de toques entre Andrés Herrera y Santiago Simón. El cotejo era malo y sin ideas por parte de ambos elencos. Pobre actuación del Más Grande en un esquema 4-2-3-1 incómodo para atacar y errático para defender. Sobraba un futbolista en la mitad de la cancha y faltaba un delantero de apoyo para Borja que estaba muy solo arriba. A los 31 minutos, Fértoli y Mazzantti asustaron a Martín Demichelis y compañía con dos ocasiones clarísimas de contraataque, pero por fortuna ambas finalizaron en nada gracias a las buenas intervenciones de Franco Armani. Y sobre el final de la primera parte, el "Pulpo" volvió a salvarle el pellejo a River después de un disparo cruzado y picante de Cabral.
Para el segundo tiempo, Demichelis movió el banco con dos modificaciones: Nicolás Fonseca y Pablo Solari ingresaron al terreno de juego en reemplazo de Villagra y Aliendro. El "Chico de las Poesías" tuvo una muy buena oportunidad para abrir el marcador a los pocos segundos tras un buen pase de Borja, pero su remate a colocar pasó a centímetros del poste derecho. A pesar de dominar notoriamente el juego, River urgió de las milagrosas manos de Armani, quien salvó la igualdad después de un tiro de Pussetto a centímetros del arco que podría. El Más Grande estaba mejor con Solari como hilo conductor pero no lograba ser contundente en los metros finales de la cancha. A los 58, el ex Colo Colo fue hacia delante por la banda izquierda, encaró a todos los que se le pusieron por delante y concluyó el jugadón con un latigazo cruzado que hizo lucir al arquero del "Globo". Podría haber sido el primero, pero las manos de Galíndez lo impidieron. Con el objetivo de generar más peligro, el cuerpo técnico sacó a Nacho y a Borja en lugar de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Los relevos ayudaron a mejorar la performance ofensiva, pero el arquero se encargó de arruinarle la noche a los delanteros de River que insistían y no lograban torcer el cero. Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. En un córner a favor, González Pirez regaló la pelota y se la otorgó a Mazzantti, quien corrió a toda velocidad y la terminó mandando a guardar después de un mano a mano con Armani. Pésima cobertura defensiva y gol en contra para complicar la historia. Como última variante, Manuel Lanzini entró al campo de juego después de varios meses afuera por lesión en reemplazo de Herrera, de pésima actuación. Y en una de las últimas balas, Echeverri luchó y quitó en el área de Huracán para ensayar un disparo picante que nuevamente salvó Galíndez.