l cuerpo técnico del Millonario no se queda atrás en el mercado de pases en la búsqueda de un reemplazante por Julián Álvarez y parece ser que tiene encaminadas las conversaciones por Borja.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El lunes 23 de mayo se abrió la brecha para comenzar a comprar o vender jugadores en todo el mundo, situación que a River lo tiene expectante para poder conseguir, lo antes posible, un delantero de jerarquía que "suplante" a Álvarez en la ofensiva de cara a la nueva Liga Profesional de Fútbol y a los octavos de final de la Copa Libertadores. El "9" del Manchester City finalizará su préstamo con el Manto Sagrado el 7 de julio y jugará por última vez con la Banda Roja en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez el miércoles 6 de julio a las 21:30 en el Estadio Mâs Monumental.

Debido a eso River no pierde el tiempo y ya se mueve el mercado de pases por una reemplazante de renombre que pueda estar a la altura de lo que fue el legado del nacido en Calchín. En las últimas horas, River preguntó condiciones por José Manuel López, de Lanús, y también se interesó en Miguel Borja, delantero de Junior y de la Selección colombiana.

Las 3 condiciones de Miguel Ángel Borja para llegar a River Plate
Las 3 condiciones de Miguel Ángel Borja para llegar a River Plate

Por este último nombre es por quién más se movió, tan así que Marcelo Gallardo aprovechó las mini vacaciones de cinco días que le concedió al plantel post victoria 8 a 1 ante Alianza Lima y se fue a Europa a presenciar el Roland Garros, la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool y el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. En París, donde presenció la decimocuarta conquista del Merengue a la Orejona, el Muñeco junto a Matías Patanian y varios otros directivos, mantuvieron una charla con la empresa que representa a Miguel Borja (la misma de Franco Armani y Rafael Santos Borré). Según Hugo Balassone fue una reunión MUY POSITIVA y su representación le dará curso a la propuesta de River para que Junior determine los pasos a seguir.

El único y mayor inconveniente es el sueldo del ex Palmeiras. En el club de Barranquilla cobra un sueldo muy alto (en River sería el de más valor en el plantel por encima de referentes como Enzo Pérez, Franco Armani, etc) y el Millonario, salvo que baje sus pretensiones, ven inviable la contratación del delantero.