River volvió a hacerse fuerte en el Monumental por la Liga Profesional quedándose con un contundente 5 a 0 ante Patronato.

Sabiendo que tenía que ganar para mantener la distancia con Talleres, River se hizo gigante en el Monumental, desplegó un fútbol de alto vuelo, estuvo paciente, aprovechó los errores del rival y se quedó con tres puntos importantísimos.

De esta manera, el Más Grande llega a 46 puntos en la tabla de posiciones, sacándole siete al conjunto cordobés que es el perseguidor más cercano. Más atrás quedaron Lanús (35), Vélez Defensa y Justicia (34).

Ampliar contenido

En los primeros segundos del arranque, Felipe Peña hizo un mal movimiento en una de sus rodillas y automáticamente tuvo que ser reemplazado por Maidana. A los 12, Palavecino agarró la pelota en tres cuartos, se acomodó y sacó el zapatazo para abrir el marcador. Luego, llegaría una nueva actuación de elite de Julián Álvarez que volvió a convertir en cantidad. El primero a los 28 tras el rebote del arquero, luego presionándolo quedándose con la pelota cuando lo quiso amagar y, por último, de cabeza con el arco vacío tras el remate de Palavecino.

En la segunda mitad, Carrascal ingresó por Rollheiser y a los 16 entró Romero por Palavecino. El colombiano fue quien más encendió al equipo en esta parte del partido con algunos destellos individuales y aprovechando una contra para asistir al Araña que sentenció el 5-0. Patronato se animaría pese a la diferencia y tuvo una clarísima con Arias que amagó a Armani, remató y Maidana rechazo en la línea.

Ampliar contenido

La visita se seguiría acercando al arco defendido por el Pulpo, forzándolo con remates de media distancia. El partido fue cayendo en intensidad, River reguló en su forma de juego y se quedó con un contundente 5-0.