En la noche de ayer, desde la dirigencia de River confirmaron las nuevas obras que se llevarán adelante en el Monumental para dejarlo como un estadio de primer mundo.

Hace unos meses, Rodolfo D´onofrio manifestó el deseo de terminar su presidencia dejando el proyecto en marcha y así ocurrió. En la día de ayer el máximo mandatario de River presentó, junto al encargado de las obras del club, el proyecto de las nuevas construcciones que se llevarán a cabo en el Monumental.

Con la pandemia en el medio y los estadios sin públicos, el Más Grande se mudó a cancha de Independiente para cambiar por completo el césped del estadio pasando a ser híbrido y estando unos metros más abajo.

En diálogo con Infobae, D´Onofrio y Taratuty, presentaron el nuevo proyecto de reformas que tendrá el Monumental. Eso así, aclararon que por el momento no hay fecha de inicio para la segunda etapa que le permitirá a River tener mayor capacidad y generarle al hincha una experiencia completa.

Primero y principal, algo por lo que muchos socios se han quejado, habrá una renovación completa de las butacas del estadio. Luego se construirán las nuevas tribunas bajas, dejando las superiores como platea y las inferiores como populares. Otra modificación es que se hará es la salida única para los dos equipos y los árbitros, algo reglamentado en este último tiempo por FIFA.

River anunció las próximas obras en el Monumental

En conjunto a esto, también se trabajará con la creación de nuevos palcos ubicados en las tribunas Sívori y Centenario media, en esta última también se agregará un restaurante para que los presentes puedan disfrutar.