Robert Rojas y Cristian Ferreira junto a la Fundación River donaron material deportivo al Club Real América FC de Lima.

Ezequiel Pirotti @tanopir

El River del último tiempo no solo se caracteriza por lograr lo mejor en lo deportivo, sino que también acentúa sus valores y su posición solidaria permanentemente. A cada destino donde al plantel le toca viajar, la Fundación River dice presente con el fin de colaborar con los que menos tienen.

En la espera del partido frente a Alianza Lima, por la Copa Libertadores, y en el marco del programa "Sin Fronteras", Robert Rojas y Cristian Ferreira asistieron al Club Real América FC de Lima con el fin de donar material deportivo, para que los chicos puedan practicar en condiciones normales y no en las calles, con piedras y pelotas semi-desinfladas.

Solidaridad Sin Fronteras:

Fundación River en Lima, Perú

Fundación River llegó a Lima, acompañando al plantel profesional, para seguir fomentando valores más allá de las distancias. Lo hizo llevando la bandera de la solidaridad, en el marco del programa “Sin Fronteras”. Este tiene como objetivo dejar una huella solidaria en cada destino del interior y el exterior del país donde se presenta el equipo de primera división del Club Atlético River Plate.

El fútbol es un gran vehículo para unir destinos y mejorar los vínculos sociales.  Eso es lo que se vivió y se respiró hoy a la mañana cuando Clara D´onofrio, presidenta de Fundación River, junto a los jugadores Robert Rojas y Cristian Ferrerira  llevaron donaciones al Club Real América FC. de Lima. Los esperaban más de 50 chicos y las autoridades del dicho club.

“Nunca hay que dejarse caer. Siempre levántense y persigan sus sueños. Muchas veces cuesta, por eso nunca hay que bajar los brazos”, fue el mensaje que les dio Robert Rojas a los los chicos en una charla cálida y divertida, la cual disfrutó muchísimo y en la que no se privó de preguntarles los más chicos de qué jugaban ni ellos de contarles sobre sus goles.

Por su parte, Cristian Ferrerira  les dijo: “Lo más importante y lo que realmente cuenta es estudiar para ser mejores personas” a lo que todos los chicos respondieron que estaban yendo al colegio.

Esto tuvo lugar en el barrio Monserrat, en el Cercado de Lima. Allí el fútbol se practicaba en las calles, con dos piedras y pelotas semi-desinfladas en las pistas. Esto muchas veces originaba peleas entre los barrios. Ahí nació Club Real América FC. de Lima  uniendo a niños de tres calles cercanas para ir a jugar un campeonato fútbol. Al comenzar a entrenar y jugar juntos,  dejaron de lado las peleas callejeras, disminuyendo la violencia en el barrio. Así es como al Real America lo llaman el “equipo de fútbol callejero”.

Con el fin de ayudar a un proyecto que a través del fútbol promueve una cultura de paz es que Fundación River les donó material deportivo para que puedan sostener y mejorar sus entrenamientos. “Los materiales ayudan seguir cumpliendo los sueños de los chicos y a darles un ámbito mejor donde desarrollarse” dijo Ricardo Sanchez Bulnel, Coordindar general y referente del Real América.  Además de las donaciones, todos los chicos presentes participaron en de un divertido encuentro en el que hubo sorteos de camisetas, guantes y otros premios.

Esta edición fue un ejemplo de que fútbol puede ser una gran herramienta para

formar positivamente a los chicos y brindarles la oportunidad de tener un futuro mejor. Y ese el compromiso de Fundación River, fomentar valores a través del deporte y la educación. Conocé más sobre el programa Sin Fronteras en:

River, solidario en cada lugar donde va
River, solidario en cada lugar donde va