Tras el sorteo realizado esta tarde en el predio de Ezeiza de AFA, se confirmó la zona de River en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y compartirá grupo con: Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Luego de muchas idas y vueltas, la AFA y el Gobierno llegaron al acuerdo para arrancar el torneo el 30 de octubre. Con la presencia de jugadores y dirigentes, se realizó el sorteo que determinó que River juegue contra: Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Los clubes estarán divididos en seis grupos con cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificarán a la Fase Campeonato, donde se los dividirá en dos grupos y el mejor de cada zona jugará la final, el campeón clasificará a la Libertadores 2021. Quienes queden terceros y cuartos en la primera zona irán a la Fase Complementación, tendrán la misma división y el campeón jugará contra el subcampeón de la Fase Campeonato por un lugar en la Sudamericana 2021.

Mediante un evento reducido en el predio de la AFA, se realizó el sorteo que determinó que River esté en la zona 3 junto a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. El Millonario comenzará el fin de semana del 30 de octubre jugando ante el Taladro.

En la segunda fecha, hará de local ante el Canalla. Después le tocará tres partidos de visitante seguidos: primero en Mendozaluego contra el Banfield y en la anteúltima fecha contra Central en su cancha. La última fecha la jugará de local contra el Tomba.

Contra los mendocinos y el equipo del sur de Buenos Aires, el Más Grande se quedó con el triunfo en el último choque por 1-0 en ambos partidos en la última Superliga. La última vez que se enfrentó al equipo rosarino fue en el Monumental en noviembre de 2019 perdiendo por 1 a 0.

Todavía resta saber donde hará de local el Millonario por la Copa de la Liga Profesional. Los dirigentes buscarán usar el River Camp para no tener que gastar en el alquiler de un estadio, jugar en Independiente por la Libertadores cuesta 50 mil dólares por encuentro.

River jugará el próximo martes 20 de octubre a las 21.30 contra Liga de Quito por la Libertadores. Después tendrá más de 10 días para preparar el debut en el fútbol argentino.