Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ver jugar al fútbol a Ariel Ortega era ver calidad y clase asegurada. El jujeño tenía una gambeta tan pintoresca y característica que siempre le sacaba una sonrisa al hincha de River. Histórico por lo que generó en la cancha y querido por el hincha por su amor al club. Además, siempre opina y elogia en los momentos justos de los jugadores del club, como lo hizo este lunes por la mañana con el Diablito Echeverri, luego de que este marcara su primer gol con el Manto Sagrado. Horas más tarde su posteo, el Burrito fue quien recibió los elogios por parte de un histórico del clásico rival

Ampliar contenido

Desde Paraguay y en la previa del sorteo de la Copa Sudamericana (sí, Boca no juega la Copa Libertadores...), Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia del clásico rival y actual presidente, llenó de elogios al Burrito: “Jugaba Ortega y yo lo miraba. Me olvidaba la camiseta que tenía puesta y tenía la obligación de sentarme en la tele a mirarlo. Fue el mejor que enfrenté de un equipo rival, sin dudas. Yo quería verlo jugar, cómo la paraba, cómo gambeteaba, cómo frenaba y cómo enganchaba. Era increíble”.

Y luego terminó en su diálogo con DSports Radio: "Yo decía… ¿cómo hace? Yo lo quería ver al lado, era increíble. Yo jugaba en contra y disfrutaba, quería que se la den a él para que gambetee. Que no me haga el gol pero que se la den”. Sin duda alguna que, a pesar de ser la persona más importante de la vereda de en frente, es para aplaudir las declaraciones de Riquelme, que reconoce su fanatismo por el fútbol que daba Orteguita con la camiseta de River.

Quiénes son los ex River que estarán en la despedida de Juan Román Riquelme