Ricardo Bochini llenó de elogios a un jugador de River: "Es el mejor jugador del fútbol argentino. Me gusta mucho"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Ricardo Enrique Bochini es palabra sagrada, no solamente en Independiente, club donde es el máximo ídolo, sino que también en el fútbol argentino y mundial. Cuatro veces campeón de américa con el Rojo y campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, son algunos de los tantos títulos y logros que consiguió el grandísimo Bocha a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
A pesar de estar retirado hace más de 30 años, el Maestro sigue viendo fútbol argentino. Y si ve la Liga y la Copa Profesional, sin duda sabe que el Millonario es uno de los mejores equipos actualmente, y que cuenta con los mejores jugadores del país. A raíz de esto, Bochini opinó sobre un futbolista de River. Y se trata de nada más ni nada menos que de Nicolás De La Cruz.
El mediocampista uruguayo se encuentra en un nivel superlativo, tanto con River como con la Celeste, donde es uno de los goleadores de la presente Eliminatoria Sudamericana. Ayer por la noche, el Bocha fue consultado en el Equipo F de ESPN sobre quién era el mejor jugador del fútbol argentino, a lo que contestó que es el mediocampista uruguayo de River: "Me gusta mucho el uruguayo De La Cruz. Es una ventaja que no juegue contra Independiente, es desequilibrante, gambetea, le pega bien de cualquier lado”.
Anteriormente lo habían elogiado Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca, y Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de River. “A ver… ¿De La Cruz juega bien o juega mal? Sabemos que juega bien. Si lo dejas que la agarre y piense, te hace lo que quiere. Es mi forma de pensar“, dijo Riquelme hace más de un mes. Y pocas horas más tarde, el grandísimo Beto Alonso también lo había llenado de elogios: “Hay un jugador que a mi me enloquece, y es el chiquito De La Cruz. No me saquen a este. Es un jugador completo, de área a área, viste como decían de Di Stefano o Cruyff que jugaban de área a área. Este pibe realmente te hace goles, te mete una pared, el otro día la rompió en la Selección. Es muy difícil de reemplazar, a mi me enloquece”.