Reunión de la CD: precio de las ventas y las incorporaciones del último mercado de pases
En el día de ayer, la Comisión Directiva de River se reencontró por Zoom luego de seis meses donde trataron una lista amplia de temas, en los que resalta el último mercado de pases.
Extensa reunión de la Comisión Directiva de River de manera virtual donde se dieron a conocer las cifras de las ventas de los futbolistas que pertenecieron al Millonario, los préstamos a otros clubes y las incorporaciones del último mercado de pases.
También, entre otras cosas, se aprobó solicitar un nuevo préstamo bancario de 550 mil pesos a las siguientes entidades: 300 mil a los bancos CMF, Supervielle y San Juan, a quien también se le pidió los 250 mil restantes.
En el último mercado de pases River realizó seis incorporaciones que fueron tratadas y aprobadas en Comisión Directiva dando a conocer los montos:
-Agustín Palavecino: 35% del pase por 1,8 millones de dólares
-Agustín Fontana: 75% del pase por 120 millones de pesos
-José Paradela: 70% del pase por 2,8 millones de dólares
-Alex Vigo: 50% del pase por 200 millones de pesos
-Jonatan Maidana: condición libre
-David Martínez: préstamo sin cargo
Además, también se trato la venta del 50% del pase zaguero zurdo a Defensa y Justicia por 900 mil dólares. La paradoja de esta situación es que se estaría analizando recomprar este porcentaje del defensor.
Otro de los temas tratados fueron los prestamos de Lucas Pratto, Enzo Fernández, Franco Paredes, Augusto Aguirre, Elíaz López y Hernán Lopez Muñoz. También se aprobó la recisión del contrato de Luciano Lollo, que se encuentra en Banfield.
Entre las ventas que se realizaron, la CD aprobó las salidas de: Santiago Sosa al Atlanta United a cambio de 6 millones de dólares, Ignacio Fernández al Atlético Mineiro por 5,8 millones de dólares y Lucas Martínez Quarta por 12 millones de dólares a la Fiorentina.
Por último, finalmente se conoció el monto de la venta de Juan Fernando Quintero: el Shenzhen se hizo con el 90% del pase a cambio de 5,9 millones de euros brutos. El jugador resignó el 15% que le correspondía y la empresa MSI abonará dos millones de euros si River realiza dos amistosos en China.