Luego de varias postergaciones, este martes se realizaría el encuentro entre Claudio TapiaGinés González García que definiría la fecha para la vuelta a los entrenamientos, al menos de los equipos que disputan la Copa Libertadores.

El ente madre del fútbol argentino buscará que se retorne la actividad para todos los equipos, sin embargo esto no estaría en los planes del Gobierno, por lo que buscarían por lo menos que retornen a la actividad los clubes que disputan el torneo continental.

Que la Conmebol haya puesto fecha de regreso para la Libertadores avivó la necesidad de los clubes que la disputan de volver a entrenarse. Mientras la gran mayoría de los rivales llegarán con rodaje, los argentinos tendrán con suerte un poco más de un mes de entrenamiento.

Las medidas sanitarias ya fueron aprobadas por lo que solamente resta definir la fecha. Además del ministro de Salud y el presidente de AFA, en el encuentro estarían Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

Si bien Tapia había comentado que el fútbol volvería únicamente en fase 4, la fecha de la Libertadores pone en apuro a los equipos de argentinos. Por eso se intentará comenzar con los testeos el próximo lunes y a las 72 horas retornar a entrenar en grupos.

Los tiempos no serán los mejores para garantizar que los jugadores estén en optimas condiciones para volver a la competencia. Varios preparadores físicos manifestaron que como mínimo se necesitan 45 días de preparación luego de frenar tanto tiempo.