Jorge Brito se encargó de llevar al frente personalmente las negociaciones para la vuelta de Marcelo Gallardo River. Tras la salida de Martín Demichelis del club, la comisión directiva no dudó ante los guiños que supo dar el Muñeco ante sus ganas de volver a Núñez.

Hace un tiempo, el técnico más ganador de la historia del Millonario sufrió la dura perdida de Juan Berros, su representante y amigo. Esto, sumado a la mala experiencia en Arabia Saudita y la necesidad de estar cerca de su padre, hace que Marcelo se quiera quedar en Argentina.

Ampliar contenido

Gallardo ya tiene todo acordado para volver a ser el director técnico de River. En el día de hoy, se juntará con las autoridades del club para formalizar todo y, de no mediar inconvenientes, firmará su contrato de vuelta para el martes estar dirigiendo su primera práctica.

Claro está que hay cuestiones que por el momento no salieron a la luz, fiel a su estilo, el Muñeco y su entorno son erméticos ante los nombres para reforzar el plantel o como estará conformada la secretaría técnica.

Por lo pronto, la idea es que Gallardo no pierda días de cara al partido de Copa Libertadores frente a Talleres. Su debut sería este domingo frente a Unión como visitante y su regreso al Monumental se concretaría en la fecha 10 ante Huracán el fin de semana del 11 de agosto.