Representante de Martínez Quarta: "Lucas ama a River y estuvo muy triste en estos días"
Gustavo Goñi, representante del jugador, apareció en los medios luego de confirmarse la venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, donde destacó el precio que logró sacar River por el jugador y contó detalles de la transacción.
Luego de ocho años en River, Lucas Martínez Quarta viajará al Viejo Continente para jugar en la Fiorentina. Gustavo Goñi, representante del defensor, explicó porqué el Chino le deja un porcentaje al club y confesó que el jugador habló con Gallardo.
Al Más Grande le quedarán aproximadamente ocho millones de euros por la venta. Luego de jugar los partidos de eliminatoria para la Selección Argentina, el zaguero partirá a Italia para comenzar de manera formal su etapa en la Viola.
"Lucas ama a River y estuvo muy triste en estos días por todo lo que estaba dejando atrás", comentó su representante Gustavo Goñi. Además señaló que el monto final de la operación supera los 15 millones de dólares, confirmó que Martínez Quarta habló con Gallardo y confesó que el jugador resignó un monto de la transferencia para dejarle al club más dinero.
Después de la victoria a San Pablo, el Muñeco alzó la voz diciendo que el Millonario no debía "someterse a urgencias para vender" y el empresario respondió: "Gallardo es técnico, tiene que dirigir. Para eso River tiene un presidente y un manager que conocen los mercados".
Además el representante confirmó que existió el diálogo entre el técnico y el zaguero: "Gallardo lo entendió, incluso había dicho públicamente que en este contexto no podía cortarle la posibilidad a ninguno."
Uno de los detalles que reveló Goñi es que el Chino le dejará un porcentaje de la transferencia al club: "River no pidió quedarse con ese porcentaje del jugador, pero él decidió cederlo. Él ama a River y estuvo muy triste en estos días por todo lo que estaba dejando atrás. Pero él supo que era el momento justo, porque además no tiene pasaporte comunitario."
"Hay varios datos muy reales para saber que fue una muy buena venta. Primero, el contexto de pandemia, que es algo que afectó al mercado. Para que tengan una idea, Italia en el mercado pasado movió unos 1.250 millones de euros y en éste, sólo 500 millones. Entonces, la crisis es mundial, todos los clubes trataban de encontrar oportunidades", señaló el empresario con TyC Sports.
Por último, volvió a resaltar que la intención de Martínez Quarta nunca fue irse libre del club: "Nunca se planteó la idea de irse libre porque el amor del Chino por River es indiscutible. Nos ofrecieron contratos para firmar libre con una fortuna para él en mano pero siempre lo desechó."