River perdió por penales frente a Nacional de Uruguay tras haber remontado un partido en el que estuvo 4-2 y terminó 4-4. De la Cruz y Nacho Fernández convirtirton un doblete y el ex Gimnasia fue la figura de la noche.

Luego de la pretemporada de San Martín de Los Andes, River viajó a Maldonado para enfrentar a Nacional, por un partido amistoso de preparatoria para la reanudación de la Superliga Argentina. El Millonario cometió falencias y no pudo ante un rival que aprovechó muy bien los errores.

En el primer tiempo, el local comenzaría golpeando a los nueves minutos: tras una gran maniobra individual de Ocampo, el mismo anotaría el 1-0. El Más Grande no generaba muchas situaciones de peligro y recibiría con un nuevo mazazo: Bergessio, de penal (el árbitro debió sancionar tiro libre) marcaría el 2-0. River empezaría a equilibrar la balanza: tras una gran habilitación de Santos Borré, Ignacio Fernández descontaría 1-2. Pero los de Marcelo Gallardo volverían a sufrir desatenciones y Tesera pondría el 3-1 a favor del Bolso.

En la segunda mitad el Bolso se llegó a poner 4-2. Para cada lado convirtieron Joaquín Trasante Hernández y De la Cruz, que tras el gol de Thiago Vecino firmó su doblete con un tiro libre fenomenal.

El empate llegó gracias a una gran jugada de Matías Suárez, que habilitó a Nacho Fernández, quien de zurda sentenció el 4-4 y el segundo en su cuenta personal.

En los penales, Pratto y Martínez Quarta fallaron el suyo y los pibes del Bolso no perdonaron. Fue 4-3 desde los 12 pasos y la Copa Desafío se quedó en Uruguay. El Millonario mostró una producción con aciertos en ataque y errores en el fondo que deberá corregir para encarar los partidos oficiales que se le vienen.