Raúl Fernández, el orgullo por la ovación a Enzo y el consejo para el futuro de su hijo
Raúl Fernández, padre de Enzo, no ocultó la felicidad por el gran presente de su hijo en River, habló del futuro y de sus comienzos en el Más Grande.
Sin dudas que Enzo Fernández se transformó en un titular indiscutido para River con un altísimo nivel. Raúl, su papá, no ocultó la felicidad y orgullo por el presente de su hijo, habló de los primeros pasos que dio como futbolista y hasta señaló que lo aconseja pensando en su futuro.
El presente del mediocampista es muy bueno, en lo que va del año jugó 15 partidos con cinco goles y tres asistencias. Su nivel hizo que se lo vincule con grandes clubes europeos y hasta que haya llegado a la Selección Argentina el año pasado.
"Me avisaron que estaban probando chicos en River y no lo dudamos porque nosotros somos fanáticos de River", comenzó Raúl sobre el comienzo de su hijo y agregó: "Enzo empezó a jugar en River a los seis años. Él empezó a jugar al baby desde muy chiquito, a los cinco años lo ve Pablo Esquivel y él me dijo si lo quería llevar a River. Con cinco años me daba cosa llevarlo a cancha de 11, esperé un año".
Además, recordó la etapa donde Enzo no tenía minutos: "En novena fue cuando menos jugó Enzo, cuando no jugaba iba a la Liga Metropolitana. A veces es preferible que el chico juegue en liga y no ir al banco en AFA, en Liga Metropolitana puede desarrollarse y seguir creciendo".
En diálogo con Cómo Te Va, recordó el momento en el que su hijo dejó Núñez para partir a Varela: "Enzo estaba en casa y un día lo llamó Gallardo y le dijo ´anda a Defensa para que tomes vuelo ahí´. Fue una experiencia muy buena porque él fue a un equipo formado, en un grupo muy bueno, con una eminencia en la preparación física como Kohan, ganó rodaje y le sirvió mucho".
"Le dije que estudie inglés y lo está haciendo en la casa", comentó que aconsejó a su hijo sobre el futuro y señaló sobre los rumores que lo vincularon con grandes clubes de Europa: "Real Madrid por ejemplo es un equipo gigante, son unos monstruos. Creo que en la Premier se juega más rápido que en España".
El padre del futbolista de River confesó: "Él se llama Enzo por Francescoli, mis dos ídolos son el Beto Alonso y Enzo Francescoli". Además contó la emoción que sintieron cuando lo ovacionaron hace unos partidos: "Cuando vimos la ovación del Monumental a Enzo, escuchar el nombre de él fue un orgullo enorme, nos emocionamos y abrazamos con mi señora".