Norberto Alonso y Ricardo Bochini hablaron del partido entre River e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ezequiel Pirotti @tanopir

La palabra "ídolo" les queda corta. Alonso y Bochini son monstruos futbolísiticos para cada uno de sus clubes, incluso para lo hinchas de todos los equipos. El Beto y el Bocha se juntaron a charlar acerca de lo que será la serie entre River e Independiente, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Estábamos esperando estos partidos para que la gente vea fútbol", soltó el Beto un una entrevista con Clarín.

Alonso expresó: "Se me vienen muchos recuerdos. En mi época, Independiente tenía un equipazo. Y nosotros, también. Al Bocha le tocaba enfrentar a Mostaza, a Jota Jota... Yo estaba más para la creación, como él. Nos divertíamos mucho jugando al fútbol".

El Bocha continuó: "River era un equipo que dejaba jugar pero que tenía muchos jugadores con talentos y habilidad. Los dos pensábamos en el arco de enfrente. Íbamos a ganar, a buscar el gol. Nunca esperábamos un error del rival; se atacaba con mucha gente. Con River se daban partidos muy parejos. En esa época eran los dos mejores equipos de la Argentina. Ellos ganaban muchos torneos local y nosotros tuvimos la suerte de ganar cuatro Libertadores seguidas".

La chicana no tardó en llegar: "¿Te acordás el día que cortaron la luz? Le estábamos pegando un baile bárbaro y cortaron la luz", arremetió el Beto contra el Bocha en relación a un partido de Copa Libertadores del '76, cuando el Millonario avanzó de fase tras derrotar al Rojo por uno a cero.

Pero Bochini no se quedó callado: "No, al contrario estábamos muy parejos, me acuerdo. Si perdíamos 1 a 0 y nosotros teníamos que empatar, no nos benefició el corte de luz. Encima, hacía un frío impresionante. Estuvimos como media hora esperando". 

¡Se viene el partido entre River e Independiente y ambos los saben! 

"River tiene una columna vertebral con Armani, Maidana, Pinola y Ponzio. Eso es importante. Boca tiene billetera, sí, pero compró nombres. No tiene nada que ver con formar un equipo. Independiente no está pasando por su mejor momento, pero es un rival copero, tradicional. Vamos a ver qué pasa en el primer partido, que para mí es clave. Esta serie es más brava que la de Racing", explicó el Beto.

El Bocha respaldó a su equipo: "River puede tener más plantel, pero 11 contra 11 es parejo. Si Independiente va con todos los titulares le puede jugar de igual a igual. Pero si se le bajan un par ya le puede pasar lo que le pasó, que no le ganó a Brown de Adrogué. Ya hablé con Holan. Para mi el mediocampo tiene que ser de juego, no tiene que ser para esperar. Hay que ir a jugarse todo".

¿Un resultado?

"Para mí no va a ser un partido abierto. Siempre y cuando no haya equivocaciones. Porque ahí las cosas pueden cambiar. Empate o el que hace el gol gana por la mínima", analizó Bochini.

Alonso lanzó: "Partido cerrado. Va a ser muy importante la ida para definir en la cancha de River. Va a ser esa típica serie de 180 minutos, larga, sin que esté resuelta hasta los minutos finales en cancha de River".

Los eminencias de cada uno de los clubes ya empezaron a jugar su partido, ahora falta que los once de River y los de Independiente le pongan condimento a una de las series coperas más prometedoras del último tiempo.

¿Quién pasará de fase?...