Con mucha garra y entrega, y un gran planteo táctico, River venció por tres tantos contra cero a Racing y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Nunca fue fácil el partido que tuvo que afrontar River en la noche del miércoles. El conjunto Millonario enfrentó a Racing, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y logró vencerlo por tres a cero. Desde el primer momento, el Más Grande se mostró como un equipo aguerrido, al que no se le iba a escapar la serie copera. Entre los mejores: Armani, Borré y Pratto.

Franco Armani (8): Arquero de equipo grande. Respondió en las pocas que le llegaron y transmitió seguridad.

Gonzalo Montiel (7): Se proyectó y fue fundamental en el primer gol de River. Cumplió y le agregó el peligro en el área rival que le faltó contra Belgrano.

Jonatan Maidana (7): Seguro en más de una pelota difícil que puedo haber inquietado. Fue una muralla y demostró por qué es un referente.

Javier Pinola (7): Acompañó y se complementó perfectamente con Maidana

Milton Casco (7): Un partido para levantar su imagen. Fue punzante cada vez que subió y entendió perfectamente lo que el partido pedía.

Juanfer Quintero (7): Vital en cada ataque de River. Se vio menos perjudicado por la falta de definición y su juego lució más.

Enzo Pérez (6): Cumplió al reemplazar a Ponzio. Mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Bajó su actuación por una roja que se podría haber evitado.

Nacho Fernández (6): Estuvo activo pero no completó las acciones que generó y desperdició más de una al definir o decidir mal.

Exequiel Palacios (8): Marcó un gol que lo hace crecer y no se quedó con eso. Leyó bien el partido y aportó en el medio campo cuando hubo que bajar.

Rafael Santos Borré (8): Peleó todo el partido y tuvo su recompensa con el gol. Demostró que está para pelear la titularidad.

Lucas Pratto (8): Le sumó gol al sacrificio habitual y abrió una serie difícil.

Ingresaron

Nacho Scocco (7): Aguantó cuando entró con un partido complicado y que se desvirtuó después de la expulsión de Enzo Pérez.

Santiago Sosa (7): Entró antes que el partido cambie y completó una actuación aceptable en una situación complicada.

Rodrigo Mora (6): Si bien no tuvo mucha intervención, fue correcto cuando le tocó intervenir.