River goleó 4-0 a Gimnasia por la sexta fecha de la Copa de la Liga y Pasión Monumental analiza el nivel de los jugadores.

Franco Armani (6): poca participación para el arquero que todos los remates que le hicieron no fueron al arco. Firme en el juego aéreo y en la salida por abajo.

Robert Rojas (7): una flecha por la banda derecha, sobre todo en la segunda mitad. El Sicario siempre fue opción de pase, ganó espaldas y le faltó estar un poco más preciso en los centros para redondear un partido brillante.

Paulo Díaz (8): muy firme en la zaga, resolviendo todos los problemas que aparecían en el campo de River. Firme para cabecear, para ir al piso y para salir con la pelota dominada.

Leandro González Pirez (7): de menor a mayor el partido del segundo marcador central que en la primera parte salió varias veces lejos, perdió algunas pelotas y duelos aéreos. En la segunda mitad compensó y no dejó pasar a nadie.

Milton Casco (7): River mejoró notoriamente con su regreso al sector izquierdo del equipo. Juego por adentro, por afuera, profundidad y retroceso. El equipo lo necesita en este nivel.

Enzo Fernández (7): sigue creciendo y siendo cada vez más importante para la generación de juego del equipo. Nuevamente mostró su capacidad para romper líneas con los pases en profundidad. Pateó excelente el penal.

Enzo Pérez (8): retornó luego de la lesión y el equipo volvió a sentir su presencia. Hace fácil lo difícil, con mucho timming para cubrir los espacios que dejaban los centrales y para las segundas pelotas. Volvió como si nunca hubiera pasado nada. Metió un impecable cierre en el segundo tiempo como si el partido recién empezara que le valió la ovación de los hinchas.

Nicolás De la Cruz (6): correcto partido del uruguayo que supo entenderse con Casco y con Barco por el sector izquierdo de la cancha. Le faltó profundizar, pisar el área y animarse un poco más con la pelota en sus pies.

Santiago Simón (8): otro juvenil de River que parece que se encuentra jugando en la primera división hace más de cinco años. Inteligente para profundizar, para buscar el hueco, para ser opción de pase y picar. Un trabajador silencioso del equipo que también hizo a la perfección los relevos.

Esequiel Barco (8): desde lo individual fue quien más intentó romper con la defensa de Gimnasia. Atrevido para encarar, realizó las jugadas de los dos primeros penales y fue un peligro constante. Muy importante para River que ya rinda.

Julián Álvarez (6): con pocas pelotas en ataque, el Araña volvió a convertir esta vez de penal para poner el 2-0 parcial. Pese a estar bien rodeado por la defensa, se las ingenió para siempre entrar en juego. La faltó estar un poco más preciso. 

Ingresaron

Juan Fernando Quintero (): ingresó para jugar la última media hora de partido.

Braian Romero (-): jugó los últimos diez minutos entrando por Julián Álvarez. Convirtió el último tanto del equipo.

Bruno Zuculini (-): reemplazó a Enzo Pérez a falta de diez minutos para que finalice el encuentro.

Agustín Palavecino (-): ingresó en el minuto 33 del segundo tiempo por Barco.

José Paradela (-): entró en los últimos instantes del partido.