River mostró el carácter que suele tener en las difíciles y se quedó con la Recopa después de un primer tiempo difícil. Grandes actuaciones de Ponzio, Pratto y Suárez, entre otros.

Franco Armani (10):Actuación memorable para volver al techo de su nivel y demostrar que siempre se puede un poco más, incluso después de haber pasado altibajos. Sacó dos pelotas que eran goles hechos e incidió para bien en el resultado.

Gonzalo Montiel (6): Le faltó terminar sus subidas, aunque una de las buenas terminó en la jugada de Nacho Fernández que reventó el palo de Santos.

Lucas Martínez Quarta (8): Se bancó a Rony, pese a que la única vez que el brasilero le ganó la espalda se dio una situación que paralizó varios corazones. Demostró entereza, oficio y estar nuevamente en su mejor nivel.

Javier Pinola (8): La experiencia y el liderazgo de siempre. Mostró paz para resolver situaciones complicadas y se animó a agarrar la lanza para conducir màs de un avance o contra. Partidazo del central que se metió en el corazón de la gente.

Fabrizio Angileri (6): Tuvo una clara sitaución que no resolvió bien con su pierna menos hábil. Fue un peligro en cada subida y se pudo ver al lateral que tira centros peligrosos, aunque contadas veces.

Nacho Fernández (7): Actitud para pedir el penal e ir a buscarlo incluso cuando se lo habían tapado. Compensó la actuación discreta de la ida y fue un generador de peligro constante. Reventó una en el palo y coronó un partido más que correcto.

Leonardo Ponzio (8): La experiencia y jerarquía se hicieron sentir. Se animó a tirarle un caño a Lucho González y le dejó en claro a Marco Ruben que él estaba en cancha. Tuvo apenas un error que quedó perdido porque la acción no terminó en gol. Fue la final número 13 del capitán y estuvo a la altura.

Enzo Pérez (8): Le costó encontrar su mejor versión pero evolucionó a lo largo del partido y fue un punto de equilibrio en el mediocampo, con pases filtrados y siendo siempre una opción para buscar los espacios.

Exequiel Palacios (5): Tuvo una situación clara en el primer tiempo y no pudo mostrar mucho más. Se lo notó incómodo, con dificultad para intervenir certeramente y fue reemplazado por De la Cruz al inicio del segundo tiempo.

Rafael Santos Borré (6): Tuvo contadas situaciones y no llegó a resolver como se esperaba. Le costó aprovechar una nueva chance para volver a ver su mejor versión y terminó siendo reemplazado.

Lucas Pratto (10): La calidad que mostró para matar la pelota y definir en el 2-0 fue, apenas, algo de todo lo que se vio. El sacrificio de siempre para bancar y arrastrar marcas mientras empujaba al equipo. Una corrida memorable en el minuto 88 dejó evidencia de que el alma ayudó a la resistencia física. El refuerzo más barato por todo lo conseguido. Una ganga de 14 millones que sigue dando alegrías.

Ingresaron

Nicolás De la Cruz (8): Entró enchufado y fue un problema para la defensa rival. Ganó hasta pelotas de cabeza y supo meterse en el partido muy rápido, generando peligro y demostrando que estaba para sumar.

Matías Suárez (9): Jerarquía para asistir a Pratto y viveza para buscar su gol. Deja en claro que está para cosas grandes y sabe aprovechar las chances que se le presentan. Poco tiempo en cancha, pero muy determninante.

Camilo Mayada (6): No sufrió en lo minutos que le tocó desempeñarse como lateral izquierdo.