Con el colombiano como bandera en la segunda mitad, River levantó considerablemente en un partido que le estaba costando. Sin embargo, no alcanzó y por ahora hay que esperara para entrar a las Copas.

La chance matemática de entrar a la Libertadores quedó en el olvido. Colón planteó un primer tiempo cerrado y River no tuvo por donde entrarle. En la segunda mitad Gallardo movió el banco y consiguió inclinar la cancha para su lado, pero ni el mejor Quintero alcanzó para llevarse los tres puntos del Cementerio de los Elefantes.

Franco Armani (7): Respondió cuando Colón se vino encima y volvió a demostrar que está cuando tiene que estar.

Camilo Mayada (6): Generó peligro con sus subidas pero estuvo impreciso en los primeros 45 minutos y fue amonestado. Se lo vio más cómodo en el segundo tiempo jugando prácticamente como volante.

Lucas Martínez Quarta (6): Sólido, un escalón por abajo de Pinola. Está volviendo a su nivel.

Javier Pinola (7): Siempre un paso adelante y anticipado a la jugada

Marcelo Saracchi (4.5) : Tuvo problemas para contener a Bernardi y estuvo impreciso con la pelota

Bruno Zuculini (6): Le costó contener el medio campo en soledad durante el primer tiempo. Mejoró en la segunda parte y se sintió más cómodo con Quintero cerca.

Nacho Fernández (5): Se lo vio impreciso y mermó en lo físico en el segundo tiempo. Estuvo impreciso con la pelota.

Pity Martínez (5): No le encontró la vuelta al partido y no pudo hacerse eje como en otros partidos. Fue reemplazado por Quintero al inicio del segundo tiempo.

Exequiel Palacios (6): Discreto en la primera mitad, mucho mejor en la segunda cuando empezó a asociarse con Quintero.

Rodrigo Mora (6): Presionó ante el planteo rival y tuvo una buena chance de gol, anulada por una supuesta mano. Le costó pasar a Conti.

Nacho Scocco (6): Se mostró activo y generó las pocas situaciones de gol que tuvo River durante la primera mitad. En el segundo tiempo definió incómodo en un mano a mano generado por Quintero.

Ingresaron

Juanfer Quintero (8): Le dio estabilidad al equipo y le aportó fluidez al juego cuando ingresó. Le cambió la cara a un equipo que sufrió en la primera mitad, pero que de todas maneras falló en la definición. Pide titularidad desde su rendimiento.

Lucas Pratto (6): Colaboró con el juego, pero se perdió una chance clara sobre el final del partido.

Santos Borré (6): Tuvo una clara y definió mal. Derivó en la chance que Pratto tampoco concretó. Bajó a ayudar y se llevó una amarilla por cortar una contra de Colón sobre el final.

Foto: @RiverPlatePho