Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Sobre el final del encuentro, Héctor David Martínez, defensor del Más Grande, pisó por primera vez en meses una cancha de fútbol para representar a la Primera de River. Una gran noticia para todo el Mundo River de cara al futuro, tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Libertadores porque a pesar de no haber tenido despejes ni intervenciones, la suma de minutos es un factor muy importante para que vuelva a su nivel.

El sábado 15 de julio, en los festejos tras haber conseguido el campeonato ante Estudiantes en el Monumental, el central paraguayo había opinado sobre la importancia del apoyo del grupo en su larga recuperación tras la lesión sufrida a fines del año pasado: "Fue un semestre duro, no pude sumar partidos. Pero esto (el campeonato) lo consiguieron los chicos y me siento parte".

Ampliar contenido

Y hoy, tras haber tenido un partido en Reserva, volvió a sumar minutos de manera oficial con la camiseta del Más Grande (los primeros en toda la Era Demichelis) tras más de nueve meses. La casualidad más grande es que el último partido con el Manto Sagrado fue el 16 de octubre justamente ante Rosario Central, el rival de hoy. Aquella ocasión fue en el Monumental y es recordado porque fue el último partido oficial de Marcelo Daniel Gallardo en el banco de suplentes de River.