Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Estamos a horas de jugar de hacer historia, de poder concretar una de las hazañas más grandes de River. De la mano de Marcelo Gallardo, el pueblo Millonario se ilusiona con jugar una nueva final de Copa Libertadores, pero primero habrá que imponerse el martes 21 de octubre, a partir de las 21:30, ante Atlético Mineiro en Brasil y luego hacer lo propio en casa.

Es un camino largo con mucho trabajo por hacer ya que el equipo no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico. Vienen de igualar por la mínima frente a Vélez Sarsfield, puntero del campeonato, con la sensación de que se podría haber ganado. En la Libertadores, todas las oportunidades desechadas se pagan caro, por eso habrá que esforzarse en mejorar la efectivad dentro del área y recuperar la ímpetu de los delanteros, quienes llegan con la pólvora mojada.

En las próximas horas, el "Muñeco" ultimará detalles en cuanto al once inicial, que a priori, sería muy parecido al que se impuso frente a Colo-Colo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La principal duda tiene que ver con una cuestión en específico: la acumulación de tarjetas. Los más perjudicados son Franco Armani y Miguel Borja, al límite con dos amonestaciones. En caso de recibir una amarilla más, se perderán la revancha del 29 de octubre Monumental.

Ahora bien, si la amonestación se da en Núñez, se perderían una hipotética final de Copa Libertadores, ya que el reglamento indica que las cartulinas no se limpian para esa instancia. Durísima noticia de dos referentes y piezas claves del equipo.