El delantero del Millonaro rompió el silencio y estuvo en diálogo con Sportia donde mostró su deseo de expresarse por la situación que está viviendo el fútbol por la pandemia y dejó una frase de cara a su futuro que ilusiona a todos los hinchas.

Lucas Pratto confesó que pidió permiso para salir a hablar porque necesitaba expresarse con la situación de no poder entrenarse dentro de los predios de sus equipos y que los clubes de la provincia no sacarían ventaja si comienzan a entrenarse.

El atacante llegó al Más Grande a comienzo de 2018, convirtiéndose en el pase más caro de la historia del club. Sin dudas los goles convertidos en la final de la Libertadores de ese año  ante Boca hicieron que entre en el corazón de los hinchas.

“Estoy bien acá, obviamente fue un año difícil, pero hay cosas más importantes por preocuparme que por pensar en irme", comenzó el Oso. Y soltó una frase que tranquilizó a todo el mundo River: "Estoy contento, la gente me quiere mucho. Tengo que pensar en ponerme bien y estar al 100% para cuando podamos volver a entrenar."

Sobre no poder entrenarse dijo: "Le comuniqué al jefe de prensa del club que necesitaba expresarme. Los jugadores no hablamos, nos quedamos callados. Para nosotros no es fácil estar tanto tiempo parado."

Y no tardó en justificar sus dichos: "Hace un año lo sufro. Desde la lesión en la espalda no tuve pretemporada y me costó mucho, con la exigencia que tiene el club, que es de los más grandes de Sudamérica. Me costó el año sin pretemporada y competencia. Es lo que van a ver de los equipos cuando se retome la competencia."

El jugador de 32 años dio su opinión sobre la vuelta a los entrenamientos con el protocolo adecuado: "La provincia que pueda entrenar con un protocolo, en su club, tendría que hacerlo. Eso me pondría contento porque he jugado en equipos del Interior y sé que todos necesitamos laburar."

"Queremos que empiecen a tomar decisiones para hacernos sentir que vamos a trabajar dentro de poco. Nadie está pidiendo que vuelva el fútbol y se juegue ya. Sabemos que el AMBA está cada vez peor", comentó. 

Por último agregó: "Es un poco lo que hablamos de los chicos del Interior, no me preocupa, me preocupa que estemos bien y al 100% cuando nos enfrentemos a ellos. Me preocupa poder competir de igual a igual."