El Oso, que volvía a estar convocado luego de lesionarse en la pretemporada, ingresó para jugar los últimos treinta minutos ante Binacional y convirtió los últimos dos goles, cortando la racha negativa de 29 partidos.

Luego de 481 días, el atacante volvió a romper las redes. Su último tanto había sido el 29 de mayo de 2019 ante Athletico Paranaense en la vuelta de la Recopa Sudamericana, siendo vital para la consagración.

Después del buen nivel mostrado el año pasado, Lucas Pratto sufrió una lesión en el sacro que le prohibió hacer la pretemporada a la par del plantel. En el retorno a los entrenamientos sufrió una distensión en el isquiotibial derecho que le negó la presencia en el primer partido ante San Pablo.

Pratto cortó su sequía goleadora

A los 73 minutos, el Oso ingresó por Matías Suárez con el partido 4-0 a favor. Diez minutos más tarde de su ingreso, la pelota le quedó en el área luego del rebote del arquero ante un disparo de De la Cruz y marcó el quinto.

Sobre el final del partido, Ferreira no pudo frenar la pelota en el área, que le llegó a Pratto para sacar un zurdazo cruzado para sellar el 6-0 final. El delanter es el máximo goleador activo de la Libertadores con 27 tantos.

[video width="1280" height="720" mp4="https://pasionmonumental.com/wp-content/uploads/2020/09/Goles-Pratto-a-Binacional.mp4"][/video]