El delantero es pretendido por su ex equipo para la próxima temporada. ¿Hay posibilidades de que se vaya?

Lucas Pratto llegó a River en 2018 y tuvo sobradas muestras de toda su jerarquía. Si bien su presente está lejos de ser el mejor, equipos que ya han contado con él en algún momento sueñan con repatriarlo de cara a la próxima temporada.

Pratto, en el radar de Atlético Mineiro

Atlético Mineiro estaría interesado en contratar sus servicios. El Oso jugó en el conjunto brasileño entre 2015 y 2017, donde convirtió 41 goles en 105 partidos disputados. 

¿Cuál su cláusula de salida? El monto que deberá abonar el club que pretenda adquirir sus servicios es de 26 millones de euros. Cabe destacar que cuando San Pablo vendió al atacante al Más Grande puso como condición que, en caso de que un equipo brasileño compre el pase del futbolista, deberá abonarle al conjunto paulista 2 millones extras. 

De todas maneras, además de lo económico, pareciera difícil que se ejecute la opción de compra, porque la directiva de Atlético Mineiro tiene un objetivo principal a la hora de reforzarse: Nahuel Bustos. El defensor de Talleres de Córdoba es un pedido explícito del entrenador Jorge Sampaoli.