River fue un poco superior en los 90 minutos del partido ante Boca pero sin romper el cero y el eterno rival se llevó la llave desde el punto de penal.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, se jugó el primer Superclásico de la historia. Pese a ser apenas superior, River no aprovechó sus jugadas y estuvo errático desde el punto de penal, cayendo por 4-1.

En la previa del partido, nuevamente Marcelo Gallardo sorprendió a todos: José Paradela fue titular en lugar de Jorge Carrascal. Además Álvarez ingresó por Suárez, que está lesionado, y finalmente Paulo Díaz también fue arriesgado.

Ampliar contenido

River estuvo lejos de mostrar el altísimo nivel que tuvo en los últimos partidos y quedó eliminado de la Copa Argentina ante Boca desde el punto de penal tras igualar 0 a 0 los 90 minutos.

El primer tiempo se jugaría a ganar metros. Al Millonario le costó asociarse y tener la pelota ante la intensidad propuesta por el Xeneize. Sin embargo, la más clara llego cuando desde el fondo el Más Grande pudo salir dominando la pelota. Álvarez llegó al borde izquierdo, enganchó y tiró el centró para Romero que fue descolocado por el desvío del arquero, haciendo una pifia. Zuculini agarró mordido el rebote y la mando por arriba del travesaño. En esta mitad vieron la amarilla: Enzo Pérez, Paulo Díaz, David Martínez y Gonzalo Montiel.

Ampliar contenido

La segunda parte comenzó con un cambio: Milton Casco por Cachete que estaba con una molestia. River comenzó a empujar y tuvo dos situaciones claras de media distancia mediante los disparos de Nicolás De la Cruz y otro de Braian Romero. No mucho más para el partido que volvió a definirse desde el punto penal.

La definición desde los 12 pasos comenzó para el eterno rival aprovechando los dos primeros y el Más Grande errando. Luego Boca convirtió, Martínez rompió el cero e Izquierdoz liquidó la serie.