Cuando ya había diagramado su pretemporada nuevamente en el norte del continente, el contexto de la pandemia en Estados Unidos hizo que River cambie de planes y se quede en el país.

Tras volver de Estados Unidos a mediados del 2021, River tuvo que aislarse y sabe que no se lo puede permitir en el 2022. Por eso, se tomó la decisión de cambiar de destino que pasará a ser el sur de nuestro país.

De hecho, varios equipos del fútbol argentino comenzaron esta primera semana de enero a entrenarse y fue un caso común encontrarse con caso positivos de covid en los testeos. El Más Grande busca minimizar las chances del contagio.

Finalmente, River partirá a San Martín de los Andes a realizar la pretemporada. La misma será del 10 de enero al 18 y luego continuará en Ezeiza. Por el momento se desconoce si el Millonario realizará algún amistoso en su estadía en Neuquén o si se los guarda cuando regrese.

Si bien era costumbre desde la llegada de Gallardo viajar a Estados Unidos, en enero del 2020 antes que explote la pandemia el plantel profesional también a la localidad ubicada al sur de la Argentina a prepararse para la temporada.

La última visita de River a San Martín de Los Andes fue en 2020.
La última visita de River a San Martín de Los Andes fue en 2020.

Con este cambio de localidad, los dirigentes de River ya se encuentran en gestiones para resolver la estadía del plantel profesional en un lugar apto para la situación y que esté, en lo posible, con el menor contacto con el exterior para evitar un nuevo brote.