Un hecho que marcó la historia para mal de los Superclásicos fue la noche del gas pimienta que fue recordada en primera persona por dos protagonistas.

A más de seis años de uno de los episodios más bochornosos de la historia del Superclásico, Rodolfo D´Onforio y Leonardo Ponzio recordaron las vivencias en la noche del 14 de mayo del 2015 donde los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta por la hinchada de Boca.

Tras esta agresión, varios futbolistas del Millonario tendrían que pasar la noche en el hospital para ser observados. La Conmebol descalificaría al eterno rival por lo sucedido dentro de su estadio y el Más Grande se haría más fuerte con el correr del torneo quedándose con la Copa.

Ampliar contenido

"Lo que pasó el día del gas pimienta es una experiencia que nunca creí que podría haber vivido en una cancha de fútbol. Uno se espera lesiones, derrotas... pero algo así jamás", recordó Leonardo Ponzio en el especial realizado por TNT Sports.

El capitán de River fue uno de los futbolistas más perjudicados por la agresión recibida al momento de salir a jugar en el segundo tiempo. Las imágenes lo mostraban con todos los ojos rojos y la remera manchada.

Por el lado del presidente, comentó el motivo por el que ingresó corriendo a la cancha: "Algunos me reprochan que me metí a la cancha en la Bombonera el día del gas pimienta, pero lo haría de vuelta. Yo sentía que iba a ver a mis hijos y que estaban heridos".