Más allá de que River cerró el año levantando un título, el Trofeo de Campeones se vio inmediatamente apagado cuando Claudio Echeverri reveló que no renovaría su contrato. Días más tardes, se cerró su venta a Manchester City.

Muchos hinchas del Más Grande quedaron enojados ante esta situación ya que el Diablito tiene un puñado de minutos en primera. Por esto, Leonardo Ponzio, ex jugador y actual secretario técnico del club, salió a respaldar al juvenil.

"Estamos en contacto y nos sentamos a hablar. Su familia es muy cercana y entendamos que es un chico de 18 años, todo lo que vivió, de dónde proviene y tiene por equivocarse muchísimo", comenzó el ex capitán del Más Grande en TyC Sports.

Siguiendo sobre esa frase, Ponzio agregó: "Es entendible. Cuando uno se equivoca no es remarcarle el error, sino poner el ejemplo de los que han pasado, como Julián Álvarez, Beltrán... Van a esperar que se equivoque, si no juega bien"

"Nosotros acompañamos a los Juveniles, que vean el ejemplo de los más grandes y nosotros con Enzo (Francescoli) somos uno más. Queremos que se sientan cómodos para que cuando sucedan algunas cuestiones que tengan que preguntar sea fácil", destacó.

"Claudio seguirá creciendo porque es inteligente, le gusta jugar, divertirse y de ahora en más lo va a manifestar dentro de la cancha en lo que le queda en River. Nosotros queremos disfrutarlo, acompañar a los chicos y que el día de mañana cuando vuelvan se acuerden del cariño que le brindamos y de la presencia que uno tuvo al lado de ellos, que un poquito siempre les queda y es valorable", concluyó Ponzio.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)