Ponzio declaró ante el juez : ¿Qué dijo el capitán?
El capitán de River declaró en España por el supuesto arreglo de un partido ante Levante, en 2011, y su testimonio apunta a quien podría ser responsable del problema legal que afrontar varios jugadores actualmente.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
El juicio que se lleva a cabo en España por la denuncia que hizo La Liga y que apunta a un supuesto arreglo del partido que Zaragoza le ganó 2-1 a Levante cuando salvó la categoría en 2011 tiene la declaración de Leonardo Ponzio como uno de los protagonistas.
El capitán de River compareció ante el titular del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, Manuel Aleis, quien rechazó el pedido de nulidad de la defensa.
En el interrogatorio, el nacido en Las Rosas aportó datos fundamentales, que podrían comprometer a la directiva del club Maño en aquel entonces: "Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacerle un favor, que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él, sino a una persona de confianza de él, en la Romareda. Me dijo que era para hacerle frente a entradas y micros para el desplazamiento. No era un directivo. No sé quién era, pero lo veía con él, pertenecía al club. No pedí un justificante por el dinero entregado. Fue una equivocación mía", sostuvo.
Asimismo, el juez aceptó la ausencia de los acusados, con excepción de los momentos en los que deban declarar o someterse a un careo con testigos, por lo que el mediocampista podría seguir jugando mientras la investigación sigue en curso (no llega a la primera semifinal), siempre que tenga el alta médica.