Ponzio, su función en el plantel y el diálogo con Gallardo
Desde el 2012 que Leonardo Ponzio volvió a River y su figura dentro del plantel no paró de crecer. El capitán del equipo analizó su función en el grupo y contó detalles de su relación con Gallardo.
La figura de Ponzio esta metida en el corazón del hincha de River. El volante contó en qué momento le dirá basta al fútbol, elogió el presente de Enzo Pérez y señaló el diálogo constante que tiene con Gallardo.
Con más de 300 partidos encima, el capitán del Más Grande es uno de los jugadores más reconocidos por los hinchas en este último tiempo. Volvió para devolverle al club su lugar y fue el encargado de levantar la Libertadores ante Boca.
"Yo trato de ayudar a los pibes que suben y a los que llegan al club, quiero que se sientan cómodos y que sean ellos. Nosotros no los miramos de reojo, al contrario", comentó Ponzio sobre su función en el plantel demostrando porque es el líder del equipo.
Sobre su relación con Gallardo resaltó el diálogo que tienen: "Siempre tuve conversaciones con Gallardo a fines de año. Me pregunta si tengo ganas de seguir. Yo le digo que entiendo mi lugar, mi puesto y que voy a pelear por jugar, pero que me entienda cuando me caliento, que si estoy fastidioso es porque quiero jugar. Y él me dice que eso es lo que quiere, sino no le sirvo."
Y agregó en diálogo con Radio Mitre: "No me sale meterle una cara de culo, no soy de esos. Me enojo cuando pierdo en el entrenamiento, protesto. Lo tengo innato. Cuando no proteste más, se acabó Leo Ponzio."
A pesar de no sumar muchos minutos, el capitán elogió a su competidor de puesto Enzo Pérez: "No soy titular porque Enzo Pérez está en un nivel de Selección, y por el físico, entrega y técnica que tiene, ahí va a jugar hasta con los ojos cerrados”.
Sobre su futuro, Ponzio explicó: "Tengo contrato hasta junio, y hasta ahí quiero jugar con todas las ganas... Yo podría renovar contratos, pero en el último año y medio he jugado poco. Jugando hasta los 40 ó 41 le taparía el hueco a un pibe."