Nuevamente, Leonardo Ponzio fue parte de un título de River con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, algo más que merecido.

Si bien no está confirmado el final de su carrera, hoy Leo Ponzio tuvo un partido muy especial al volver a ser titular después de más de seis meses, al haber superado una miocarditis producto del covid y, como si fuera poco, el consagratorio de River en este campeonato.

La posibilidad al capitán del plantel se le presentó ante la luxación de Enzo Pérez en el codo izquierdo en el duelo ante Platense y la suspensión de Bruno Zuculini por haber llegado a las cinco amarillas.

"Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Desde acá a lo que me quede, que puede ser junio o diciembre, no creo que pase mas allá de diciembre", había comentado Ponzio que desde entonces fue ovacionado por los hinchas de River cada vez que pudieron.

Imagen

El Monumental volvió al estar al 100% de aforo tras la pandemia y los presentes se cazaron de ovacionar al León que estuvo presente en todos los años del ciclo de Gallardo. La Liga Profesional fue el título número 16 para el volante, transformándose en el máximo ganador en la historia del club junto a Ángel Labruna.

Con el duelo de hoy ante Racing, el capitán llegó a 356 partidos oficiales con la camiseta del Más Grande anotando diez goles y repartiendo 17 asistencias. Sin dudas, uno de los pocos jugadores que no se formó en el club y es ídolo del club.

A los 30 del segundo tiempo, el Muñeco decidió retirar a su emblema de la cancha para que ingrese Jorge Carrascal. El estadio se vino abajo al grito de "Olé, olé, olé, Ponzio, Ponzio". Acompañado de una abrazo profundo con el técnico.

Ampliar contenido

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)