Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Tercer Superclásico del año, esta vez en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol y con el objetivo clave de sumar puntos para empezar a rascar la cima. Con un equipo sumamente alternativo y una extraña línea de cinco defensores, Marcelo Gallardo decidió preservar a los máximos referentes del plantel, que aun así aguardaron por su chance desde el banco de los relevos. Pasando en limpio, River salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro.

Ampliar contenido

Los primeros minutos del partido fueron muy friccionados, con apenas dos centros de cada lado que pasaron de largo sin pena ni gloria. El primer latigazo de peligro lo tuvieron los locales, con un disparo potente de Merentiel que fue atajado con muchísima categoría por Franco Armani, quien se mostró bien firme bajo los tres palos. El conjunto Millonario se mostró muy impaciente, sobre todo con la pelota desde tres cuartos hacia delante, sufriendo bastante la presión de los mediocampistas de ellos.

A los 18 minutos, Facundo Colidio recibió solo en el área, encaró y remató bien fuerte a las manos de Romero, quien dejó el rebote al medio y, por fortuna, apareció solo Manuel Lanzini para empujarla y sentenciar el 1-0 en La Boca. Importante aparición del "10", quien había recuperado la posesión en la mitad de la cancha y se adueñó de todos los ataques del equipo.

Gallardo Germán Pezzella Fonseca bajó muy fuerte a Zenon Rojo Lanzini River estaba bien plantado

La primera chance clara del "Xeneize" la tuvo Zenón desde la pelota parada, con un remate a colocar que fue directo a las manos de Armani. Pocos segundos después, Advincula estrelló un disparo en el travesaño, que llegó tras un rebote desde un córner. El cuerpo técnico se vio obligado a sacar a Lanzini, quien salió reemplazado por Marcos Acuña tras aquejar una molestia en el tobillo. Dos jugadas después, Colidio salió del terreno de juego para que Franco Mastantuono sume minutos y aporte intensidad en ataque. Sobre el cierre del partido, Armani salvó a River del empate, achicándo el arco ante el remate de Giménez.

Excelso partido de River Copa Libertadores