Pinola, su recuperación, la Supercopa ante Racing y el análisis del Superclásico
Mientras transita las primeras semanas con el brazo inmovilizado, Javier Pinola habló de como se encuentra de su lesión y analizó lo que será el próximo partido de River ante Boca.
Lamentablemente Javier Pinola no podrá estar por unos tres meses en la cancha. El jugador de 38 años analizó lo que será el próximo Superclásico del domingo, el triunfo ante Racing, el estado de su lesión y el nivel de su reemplazante.
En la segunda fecha de la Copa de la Liga, el zaguero saltó a rechazar una pelota y en la caída cayó con todo el peso de su cuerpo en el antebrazo provocando una fractura y teniendo que ser reemplazado por David Martínez.
"Boca, a partir de las individualidades se hace un equipo fuerte. Tenés que cortar el circuito de juego de Cardona-Villa, porque cuando lo dejás arrancar a Villa en velocidad o al espacio a tus espaldas, es peor. Es tratar de que jueguen incómodos. También se hace fuerte desde lo defensivo, no le convierten tantos goles. Esos son los puntos más fuertes. Salvio al estar lesionado, que es una carta importante para ellos y es desequilibrante, no lo tienen. Después el respeto que se le tiene a Tevez por lo que representa, por la calidad y jerarquía. Son jugadores a los que hay que tener en cuenta. Nosotros tratamos de concentrarnos en nuestros puntos fuertes y ganarlo desde ese lugar", comenzó Pinola.
Sobre la Supercopa Argentina comentó: "Por ahí te sorprende el resultado, no porque no estemos capacitados, sino porque era una final contra un club grande, aunque esté con técnico nuevo, con jugadores que también lo son y que deben adaptarse a una forma de juego distinta. Uno que está afuera se pone más nervioso, pero no lo sentí así. Tenía una confianza en los chicos tan grande, que estaba tranquilo. Nos acomodamos desde el primer minuto, creamos situaciones, lo estábamos dominando, si bien nos costaba concretar. Claramente, en la ráfaga de goles pueden haber incidido los cambios que hizo Pizzi, porque debía atacar más y ahí aprovechamos los espacios, marcando una clara diferencia."
En diálogo con 90 min, uno de los capitanes contó como vio a Martínez en estos dos partidos: "Lo veo bien, ya lo conocía antes de que fuera a Defensa y Justicia, había hecho una pretemporada con nosotros y entrenado bastante. Es un chico que tiene buena pegada, buen pie, es fuerte, obviamente tiene que empezar a soltarse."
Por último, Pinola contó como se encuentra de la fractura: "Me siento muy bien, salió todo perfecto. Estoy sin dolor, aunque es un tanto incómodo porque dependo de que me ayuden con ciertas cuestiones. Soy un poco cabeza dura y no me puedo quedar quieto, porque quiero ayudar desde mi lugar. El doctor me dijo que iba a estar dos semanas con el brazo inmovilizado y después empezaríamos con la rehabilitación. Al haber sido el brazo y no las piernas, que fue lo bueno dentro de lo malo, quiero empezar a moverme para estar activo."