Pese a que River sigue jugando en el Monumental, ya comenzaron las obras de la primera etapa para que el estadio tenga más capacidad para sus hinchas.

Los partidos de River y los entrenamientos del plantel profesional, no molestan para que se siga avanzando en las obras de remodelación del Monumental. Luego del Superclásico comenzó la primera instancia de la segunda etapa.

Desde un principio se supo que el Más Grande no se iba a tener que mudar de localía. El único trabajo que obligo a ello, fue el realizado durante la cuarentena donde se cambió el pasto y el equipo debió mudarse a Avellaneda.

Para este momento de obras, River decidió que se trabaje en dos partes. La que comenzó luego del Superclásico dará lugar a que se construyan las nuevas tribunas bajas inferiores en los sectores San Martín, Sívori Centenario. 

Junto a esto, se realizarán los cambios de 17.157 de butacas, el resto se cambiará en la segunda etapa. También se dará lugar a la creación de 30 palcos que se ubicarán en la Centenario media y un restaurante que estará abierto todos los días que contará con vista al barrio y al Monumental.

Dichas obras se llevarán a cargo con IDOM que fue elegida como la Project Management de la obra. Esta empresa cuenta con experiencia en este tipo de obras, fue quien remodelo el Camp Nou, San Mamés, entre otros estadios.