Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Derrota histórica de River ante Independiente Rivadavia por 4-0. Sí, 4-0. El conjunto dirigido por Martín Demichelis, sin la presencia de Franco Armani, Paulo Díaz, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Nicolás Fonseca y con un equipo mix suplente y titular, dio pena en Mendoza, en el amistoso "Desafío de Campeones" por la fecha FIFA, y dejó un sabor muy amargo en el hincha.

Ampliar contenido

Un remate en el travesaño de Aliendro y una presión de Mastantuono que casi se mete en el arco rival, las únicas dos jugadas del Millonario. Nivel que, a pesar de ser un amistoso, deja muchísimo que desear. Este partido volvió a demostrar que los suplentes de River no están a la altura de los titulares, al contrario, están muy lejos del nivel que muestra el 11 inicial y los cuatro o cinco cambios que entran siempre.

Ni los cambios lograron cambiarle la cara al equipo, que nunca levantó, siguió bajo de nivel y recibió un golazo de tiro libre de Maidana de más de 35 metros. En el segundo tiempo entraron Agustín Ruberto, Daniel Zabala, Ian Subiabre, Esequiel Barco, Tobías Leiva, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández. Como si fuera poco, Federico Moreno, ex jugador de la Reserva de River, marcó el 4-0 con el arco libre.

El equipo volverá a entrenar, posiblemente, el lunes ya pensando de lleno en el partido ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga. El Millonario debe levantar cabeza de este flojísimo partido, dejarlo atrás lo más rápido posible y enfocarse de lleno en quedar entre los cuatro primeros puestos de la zona A para podes clasificar a la instancia final. Quedan tres finales: Huracán, Rosario Central e Instituto. River debe ganar todo y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.