Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

El Mercado de Pases de River activó tarde, con la dirigencia apurándose ahora a pocos días del cierre del libro para traer a los jugadores que necesita Martín Demichelis. Las lesiones y las ausencias por el Preolímpico obligan a traer nombres que lleguen al club y se pongan la camiseta de una y sin período de adaptación, aunque las negociaciones vienen lentas.

Los refuerzos no llegan, y los hinchas se impacientan ante esta situación. Es cierto que la economía no ayuda, pero el plantel tiene urgencias en puestos específicos y debería, al menos, tener cerrado a dos refuerzos. El único que llegó fue Nicolás Fonseca, quien debutó ante Rayados en Dallas ingresando desde el banco con una floja actuación.

Hace días que se viene hablando de la posible llegada de Rodrigo Villagra, mediocampista de Talleres de Córdoba. Varios periodistas dieron por cerrada la llegada del jugador al Millonario, aunque por ahora no se ha hecho ningún anuncio oficial. Matías Patanian, vicepresidente de River, fue invitado al programa radial Super Mitre Deportivo y explicó cómo viene la negociación entre el Millonario y el elenco cordobés por el jugador de 22 años.

"Estamos trabajando minuto a minuto por Rodrigo Villagra. Esperamos llegar a buen puerto. Hay mercados que fluyen y son más fáciles. Y otros que se demoran y se complican más", explicó Patanian haciendo referencia a la posible llegada de Villagra al Más Grande. En la negociación, la dirigencia estaría ofreciendo 8 millones de dólares y porcentajes de Federico Girotti o Alex Vigo por el 100% del pase.