El director deportivo de la Fiorentina habló del fichaje de Lucas Martínez Quarta y confirmó que recibió la recomendación de Daniel Pasarella, viejo conocido de ambas instituciones.

Por más de 15 millones de dólares se cerró la operación del defensor. Daniele Prade, director deportivo de la Fiorentina, confirmó que Daniel Passarella recomendó la compra de Lucas Martínez Quarta.

El Kaiser jugó cuatro años en el equipo italiano, entre 1982 y 1986, y luego pasó al Inter. En los años como jugador de la Viola disputó 139 partidos y convirtió 35 goles.

El director deportivo de la Fiorentina, comentó que recibió la recomendación de Passarella para fichar a Martínez Quarta: "Sobre Quarta hemos recibido excelentes referencias y luego nos fue recomendado por Passarella"

Además, en diálogo con TyC Sports, Daniele Prade confesó que el interés por el Chino viene de hace un tiempo: "Queríamos ficharlo el año pasado y tenía precios demasiado altos. Con el Covid-19 fuimos buenos para atacarlos, pero River nunca es fácil."

También señaló que tuvo más referencias desde Argentina, pero que estas llegaron de jugadores identificados con el eterno rival: "Samuel y Burdisso también me hablaron de manera positiva."

Martínez Quarta, que tiene chances de ser titular en la Selección, recibió los elogios del director deportivo de su nuevo club: "El jugador siempre nos demostró que quería venir. Es un jugador flexible, sabe jugar con línea de cuatro y línea de tres, en todos los roles."