Partido de locos: River se lo dio vuelta a Instituto y se ilusiona con el torneo local
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Nos tocó volver a Córdoba, esta vez para enfrentar a Instituto, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Un partido importante para acortar distancia con el puntero Huracán, y necesario para seguir adquiriendo confianza y solidez. Marcelo Gallardo quedó conforme con lo visto ante Banfield y decidió repetir equipo y esquema. Pasando en limpio, con un 4-3-1-2, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Rodrigo Villagra, Santiago Simón; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.
El encuentro comenzó bastante accidentado, primero con un choque durísimo de Meza con una de las cámaras linderas al campo de juego y luego con un cabezazo de Russo dentro del área que fue directo a las manos de Armani. Al instante, River contraatacó y consiguió gracias a Solari un penal tras una increíble mano de Brizuela. Merlos, a instancias del VAR, decidió anularlo (incorrectamente). A partir de ahí cambió la tónica, con más protagonismo e intensidad por parte del Millonario por la banda izquierda pero con poca profundidad gracias a la buena cobertura defensiva de los locales.
Ambos elencos jugaban de contra, sin claridad pero con mucha efusividad. La primera aproximación clara la tuvo la "Gloria", materializada por Rodríguez que ingresó al área y, con un puntinazo letal, marcó el 1-0 para los suyos. Eso no condicionó a los de Núñez, que siguieron con la misma mentalidad para ir y conseguir el empate de inmediato. Meza casi lo empata de tiro libre, pero su tiro se fue rosando el poste izquierdo. Y luego probó Colidio, quien corrió al espacio tras una increíble habilitación de Echeverri pero no tuvo suerte con el remate debido al buen achique de Roffo. Ya sobre el final de la primera parte, el ex Tigre tocó al medio para Simón y este se perfiló para terminar efectuando un remate que explotó en el palo.
Llegando a la mitad del segundo tiempo, Marcelo Gallardo realizó dos modificaciones, con los ingresos de Franco Mastantuono y Gonzalo "Pity" Martínez en lugar de Echeverri y Solari. La suerte no estuvo de nuestro lado e Instituto logró empatar el encuentro mediante Acevedo, que estuvo pillo ante la paupérrima cobertura defensiva del Millonario. De ida y vuelta, ninguno de los dos se dio por vencido. El Más Grande, con una enorme jerarquía, se puso rapidamente en ventaja con Colidio como protagonista, mandándola al fondo de la red luego de la magnífica asistencia del "Pity".