Tras las duras eliminaciones en Copa Argentina y en la Libertadores, Martín Demichelis tomó la decisión de pasar la escoba y achicar considerablemente la cantidad de futbolistas que tiene en el plantel de River.

José Paradela comenzó la era de Martín Demichelis como titular en River y teniendo un gran nivel, el DT incluso pidió que no se lo venda y el futbolista le respondió. Sin embargo, fue perdiendo terreno y, ahora, no es un cambio fijo en el equipo. Uno de los momentos en el que se terminó de romper el bueno momento del número ’26’ del Millonario fue la expulsión ante Atlético Tucumán una jornada antes del Superclásico.

Tras perder mucho terreno en la consideración del directo técnico, el zurdo tomó la decisión de salir a buscar minutos. Más allá de algún sondeo del exterior, se marchó a Tigre en un préstamo por un año con opción de compra y cargo, cuyos montos todavía no se oficializaron. Además, River tendrá la opción de repescarlo en la próxima ventana del mercado de pases.

Martín Demichelis no le dio muchas posibilidades a Santiago Simón en el primer semestre de River. Si bien el juvenil había bajado su nivel en el 2022, fue una de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo que ganó la Liga Profesional 2021.

Más allá de la salida de Paradela, el DT evalúa la posibilidad de probar al juvenil como lateral derecho. En esta posición jugó las juveniles de la Selección Argentina y en algún partido con el Muñeco para tapar algún hueco.

Sin embargo y más allá de los intereses y sondeo de clubes como Vélez, San Lorenzo, Rosario Central; Simón podría quedarse a pedido del entrenador. Incluso, podría tener más minutos si De la Cruz termina emigrando a Qatar.