Papelón y derrota de River ante Godoy Cruz en Mendoza
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Pocos días después del empate contra Lanús en el Monumental, River volvió al ruedo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. Necesario este partido para dejar atrás un comienzo irregular del segundo semestre, ante un complicadísimo "Tomba" que viene haciendo las cosas bien con Diego Oldrá. Pasando en limpio, Martín Demichelis optó por dos cambios: Franco Armani volvió al once titular en reemplazo de Jeremías Ledesma, y Manuel Lanzini fue al banco para que Miguel Borja integre la delantera. Con un esquema 4-3-3, el Más Grande salió con: Franco Armani; Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio.
El partido comenzó con pocas incidencias, apenas un remate de los locales a las manos de Franco Armani. Muchas imprecisiones de pases en la mitad de la cancha, provocando contraataques sin demasiado peligro en los metros finales. Sin embargo, River fue quien golpeó primero en el marcador en los pies de Miguel Borja, aprovechando un error de marca del "Tomba" tras un córner ejecutado por Franco Mastantuono. Octavo gol consecutivo para el colombiano.
Minutos después, el "Colibrí" estuvo a punto de marcar el segundo después de una muy buena habilitación de Colidio, pero Petroli ganó en el duelo mano a mano. A pesar de la insistencia del Millonario, Godoy Cruz comenzó a profundizar sus ataques hasta que logró empatar la historia a los 25 minutos, luego de un remate de Poggi que definió solo y sin problemas dentro del área. El mismo jugador dio vuelta el partido en una ráfaga, sentenciando el 2-1 con una jugada similar a la del primer gol en la que ayudó la mala salida de Armani. Siguiendo con las malas noticias, Facundo Colidio debió salir de la cancha por una molestia, y en su lugar ingresó Manuel Lanzini. River no podía levantar cabeza, y cuando parecía que llegaba el 3-1 de los mendocinos, el "Pulpo" despachó una grandísima atajada para mantener al equipo en partido.
Corría el reloj y el partido se escapaba por completo, no había manera de hilvanar una jugada concreta y de peligro en el área rival, ante una defensa contraria bien plantada y dispuesta a contraatacar a toda velocidad. De esa manera consiguieron varias ocasiones, pero la fortuna estuvo del lado de River. Tirando todos los tiros posibles, el entrenador realizó las últimas dos modificaciones, ingresando Milton Casco y Agustín Ruberto en lugar de Simón y Mastantuono. Aun así, no había manera de que entre la pelota. Hasta Paulo Díaz probó de afuera, sin suerte.