Argentina cayó derrotado 3 a 0 frente a Croacia por la segunda fecha del grupo D, y quedó a un paso de ser eliminado del Mundial de Rusia.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Las ilusiones por ganar la Copa del Mundo comienzan a desaparecer lentamente. Argentina perdió 3 a 0 frente a Croacia y depende, en cierto punto, de otros resultados para clasificar a los octavos de final del certamen internacional. Luego de un arranque con muchas dudas, donde apenas consiguió un empate ante Islandia, la Albiceleste vovió a mostró una cara preocupante, e incluso peor.

El partido no empezó muy bien para los de Sampaoli. La Selección europea supo taparle a Lionel Messi en todo momento y jugar por el costado de Eduardo Salvio y Gabriel Mercado, donde generó una situación clara de gol que salvó Wilfredo Caballero. Argentina intentó llegar al área rival, sin tanta claridad, y logró dos jugadas para ponerse arriba en el marcador: el tiro de Enzo Pérez que pasó cerca del palo derecho del arquero, y el remate de frente de Maximiliano Meza, que rebotó en un rival. 

En el segundo tiempo todo fue ansiedad. La Albiceleste, pese a haber demostrado un funcionamiento nefasto en la primera mitad, y con algunas individualidades que lejos estuvieron de su nivel, salió al campo de juego sin variantes para enderezar el rumbo del partido. Se jugaban 53 minutos, cuando Caballero quiso salir jugando, regaló la pelota y le dio la posibilidad a Rebic de anotar el primer gol. El mazazo fue demoledor: Argentina no pudo levantarse y, de la mano de Modric, a los 80 minutos, y de Rakitic, a los 93, Croacia sentenció el encuentro 3 a 0.

Es lo que hay. Lo que tenemos. Pareciera difícil encontrar algún argumento o fundamento que nos deposite en la siguiente fase. Soñar es gratis, por eso Nigeria le tendría que ganar a Islandia este jueves, o bien empatar, y Argentina ganar su último partido frente a los africanos el martes.

A rezar...