Para los futbolistas, llegar a primera división no es fácil. Agustín Palavecino confesó que, ya estando en el plantel de primera, pensó en dejar el fútbol por un feo momento.

Agustín Palavecino llegó a comienzos de este año y poco a poco comienza a demostrar su nivel. El mediocampista expresó su felicidad por estar en River y se emocionó al recordar un duro momento que le tocó vivir en sus comienzos como futbolista, llegando a no querer jugar más.

A sus 19 años, el mediocampista hizo su debut oficial en Platense donde permaneció hasta 2019, siendo un jugador importante. Luego pasaría a Deportivo Cali, donde siguió elevando su nivel, llamando la atención de Gallardo.

"En Platense viví muchas cosas difíciles. En una época no nos estaba yendo bien en lo futbolístico. Desgraciadamente viví cosas ligadas a aprietes y cosas complicadas de lidiar en el fútbol, sumado a que en ese momento no estaba rindiendo bien", comenzó Palavecino en ESPN F12.

Y agregó entre lágrimas por el difícil momento: "Un día me acuerdo que llegué a mi casa y le dije a mi papá que no quería jugar más. Pasaron unos días, me apoyé en mi familia, amigos y mi pareja y por suerte lo pude sacar adelante".

𝗖𝘂𝗯𝗮𝗻𝗼𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻 a Twitter: "Agustín Palavecino, nuevo volante del #DeportivoCali, nació en Florida, Buenos Aires, Argentina y tiene 22 años. Surgió en las inferiores de Platense y debutó con el primer equipo en
𝗖𝘂𝗯𝗮𝗻𝗼𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻 a Twitter: "Agustín Palavecino, nuevo volante del #DeportivoCali, nació en Florida, Buenos Aires, Argentina y tiene 22 años. Surgió en las inferiores de Platense y debutó con el primer equipo en

Familiar de Erik Lamela, con quien mantiene una buena relación, contó que le dijo su primo cuando se le dio el pase a River: "Me estaba yendo muy bien en Deportivo Cali, pero yo le dije al presidente del club que lo único que quería era venir a River. Y cuando se estaba rumoreando mi pase Erik me llamó, me aconsejó y me dijo que haga todo lo posible por estar acá".

En cuanto a su presente en el Más Grandeel volante comentó: "No es fácil llegar a River, se generó una expectativa grande. Sabía que iba a afrontar un desafío muy grande para mi carrera. Miraba mucho el estilo del equipo desde afuera, y cuando me tocó llegar traté de adaptarme lo más rápido posible".

"Por suerte me recibieron muy bien mis compañeros, y la manera de jugar que tiene el equipo también me ayudó mucho a mis características", cerró Palavecino que fue titular en gran parte del primer semestre.