Tras su llegada y debut en River, Agustín Palavecino confesó la charla que mantuvo con Gallardo antes de llegar, habló de la intensidad del plantel y que jugadores más lo sorprendieron.

El primero de los refuerzos en debutar con la banda fue Agustín Palavecino que mostró su alegría por sumar sus primeros minutos, habló del llamado de Gallardo y remarcó la calidad que tienen Jorge Carrascal Matías Suárez.

Los primeros pasos del volante fue en Platense, próximo rival de River, y el volante se mostró contento por la actualidad de su ex club: “Es una alegría enorme que esté en Primera. El club viene haciendo las cosas bien y eso tuvo su recompensa."

"En ese momento intentaba no escuchar ni leer nada de lo que se decía de mi pase porque quería mantenerme al margen. Pero cuando me escribió diciéndome que me quería llamar empecé a darme cuenta de que todo esto iba de verdad... Entonces escuché todo lo que me dijo Marcelo, terminé de hablar con él y enseguida hablé con el club y pedí por favor que me dejaran venir a River", comenzó Palavecino.

En diálogo con Olé, contó porque se convenció tan rápido de venir a Núñez: "Que me quisieran en un proyecto. Yo miraba mucho a este River, a lo que juega. Por ahí lo veía lejano, pero cuando te llaman y te das cuenta de que la posibilidad está ahí, y que te digan que quieren que formes parte... Y si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir?"

"Hay grandes jugadores. Pero por ejemplo me sorprendieron mucho Matías Suárez y Jorge Carrascal: te das cuenta del talento que tienen solo con verlos parar la pelota", resaltó el mediocampista a dos de sus compañeros.

Palavecino, el llamado de Gallardo y los dos jugadores que más le llamaron la atención

En cuanto a su adaptación, remarcó la intensidad de los entrenamientos: "Los primeros días sentí la gran diferencia en las prácticas, que son más intensas de las que tenía en Colombia. Pero en lo que refiere al tema de la presión, yo ya llegué con una idea similar: el profe Arias en Cali apostaba a la tenencia de juego y a la recuperación tras la pérdida, algo que River hace bien. Tiene el chip activado: cuando el rival recupera la pelota hay dos o tres que presionan."